¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Motochorro detenido tras intensa persecución

Lunes, 24 de septiembre de 2012 12:14

El sábado en la mañana, un efectivo policial de la sección Motoristas logró detener a un motochorro que se desplazaba a la carrera, tras arrojar su motocicleta al verse rodeado de remiseros, policías y víctimas de su deleznable profesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado en la mañana, un efectivo policial de la sección Motoristas logró detener a un motochorro que se desplazaba a la carrera, tras arrojar su motocicleta al verse rodeado de remiseros, policías y víctimas de su deleznable profesión.

El delincuente había arrebatado la cartera a tres mujeres y se desplazaba en una motocicleta que había sido robada días antes en jurisdicción de comisaría 15.

La cacería del caco motorizado comenzó a las 10.40 del sábado cuando una patrulla que circulaba por Calle Coronel Vidt fue alertada por un transeúnte que una mujer se hallaba en crisis de nervios tras ser víctima de un motochorro. Los motoristas iniciaron la persecución logrando interceptar al delincuente que huía peatonalmente en Orán esquina pje Rosario de la Frontera.

A esa misma hora, personal de la comisaría 8 encontró en pasaje La Fuente al 800 la motocicleta abandonada.

Un efectivo policial que estaba de franco expresó que cuando se encontraba en su automóvil cargando combustible, fue alertado por un remisero del motochorro y salió en persecución junto al remisero. Al interceptarlo, el caco arrojó el rodado y se dio a la fuga, dejando en el piso tres carteras y varias prendas de vestir que se hallaban en la baulera.

Al requisar la motocicleta marca Motomel 110 cc, la Policía halló una cédula verde perteneciente al verdadero dueño del rodado, que denunció el día 8 del corriente la sustracción del rodado en la comisaría 15.

Posteriormente se apersonaron en la comisaría 2, varias mujeres denunciando el accionar del sujeto en calle Rioja casi Olavarría.

Otra mujer denunció que aguardaba el colectivo en el barrio Roberto Romero cuando fue asaltada por el sujeto de marras, de quien dio precisiones que coinciden con el demorado.

Informada la jueza Correccional y de Garantías 7, Carolina Sanguedolce, ordenó causa de detención al demorado por el delito de robo y ordenó allanamiento de su inmueble.

Personal de la Comisaría 2 con colaboración de personal de la Compañía Guardia de Infantería irrumpieron en la morada del sujeto y hallaron en la precaria pieza en la que pernoctaba, un caño de escape del rodado secuestrado y otros elementos de prueba.

La motocicleta posteriormente fue entregada a su propietario, previo acreditar su propiedad, quien fue notificado del hallazgo y las circunstancias que rodearon su secuestro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD