¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Huyó del hogar y ocultó a un menor durante cuatro años

Lunes, 24 de septiembre de 2012 12:09

Una joven salteña que huyó de su hogar y ocultó a un menor durante casi cuatro años fue detenida en Mar del Plata el viernes pasado, tras una exitosa investigación llevada a cabo por personal de la División Trata de Personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven salteña que huyó de su hogar y ocultó a un menor durante casi cuatro años fue detenida en Mar del Plata el viernes pasado, tras una exitosa investigación llevada a cabo por personal de la División Trata de Personas.

La mujer, que durante años impidió el contacto de su hijo con su padre biológico, fue condenada en 2009 a seis meses de prisión por su negativa o rebeldía de cumplir los mandamientos de la Justicia.

En aquella oportunidad, poco antes de ser detenida, huyó llevándose al pequeño y permaneciendo desde entonces en el anonimato.

El Juzgado de Instrucción Formal 6, a cargo de José María Alvarado Solá, en relación a la causa caratulada como “ocultación de menor”, ordenó, dada la rebeldía de la mujer, la detención de Laura Verónica Rodríguez Ruiz (33) y la restitución del pequeño a su padre.

La División Lucha Trata de Personas ubicó a través de un rastreo informático a la mujer, que se había instalado en Mar del Plata; en el barrio Nueva Pompeya, en calle French 4580 y desempeñaba funciones en una fábrica de electrodomésticos que gira bajo la denominación de Eskabe.

El juez dispuso mediante exhorto Judicial la detención de la mujer.

Personal de la Fiscalía en Turno y del Juzgado de Garantías y efectivos de la División Investigaciones con asiento en Mar del Plata, luego de constatar los datos y domicilios obtenidos, procedieron a la detención de la sospechosa en su domicilio laboral, donde se hacía llamar con su apellido materno, es decir Laura Verónica Ruiz.

Poco después la Policía allanó el domicilio de la detenida y recuperó al niño, quien ahora cuenta con 12 años, siendo ambos trasladados a esta ciudad, bajo la tutela de la asesora de Menores e Incapaces de turno.

La mujer llegó ayer a Salta y fue conducida inmediatamente a la alcaldía judicial, siendo informada acerca de los cargos que enfrenta y la condena pendiente.

En tanto el menor, cuya identidad se reserva por razones legales, fue restituido a su padre biológico.

Laura Verónica Rodríguez Ruiz prestará declaración indagatoria mañana a las 9.

Telefonista

La mujer trasladada desde Mar del Plata había logrado burlar la acción de la Justicia utilizando el apellido materno para realizar cualquier trámite.

Estaba desempeñando funciones en la empresa Eskabe con asiento en avenida Zabala

323 de Mar del Plata, donde todos la conocían como Verónica Ruiz. El magistrado, dispuso mediante exhorto judicial que la sospechosa sea identificada fehacientemente. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la DDI con asiento en Mar del Plata y con la certeza plena dieron paso a la detención de la mujer y al allanamiento y recupero del menor desaparecido de esta ciudad desde el 2009.

Temas de la nota

PUBLICIDAD