Martín Redrado, expresidente del Banco Central, señaló que alrededor de US$ 40.000 millones son “papeluchos, vales de caja que no se van a pagar nunca”. En un reportaje radial, fustigó que “el apriete no genera un ambiente de inversión”.

El economista diagnosticó ayer severamente la evolución de la economía y se refirió a la política que está llevando a cabo el Central. Redrado aseguró que “de“ los 45.000 millones (de reservas), ya hay 40.000 que están en papeluchos que le ha puesto el Gobierno desde el año 2000 hasta la fecha.

Todas las reservas las tiene en un “paga Dios”. Afirmó que la situación es como “si se tuviera cero reservas. "Si usted quiere pedirle al Banco Central que le venda algún dólar, ningún argentino puede comprar al tipo de cambio oficial. Las reservas no están cubriendo las necesidades de los argentinos”, sostuvo.

“Ya no acumulamos más reservas. Para Néstor Kirchner esta acumulación era uno de los pilares. Se había logrado un excedente presupuestario y comercial, y un dólar competitivo, más eficiente. Ese modelo ha muerto, estamos reemplazándolo por uno de apriete y de avance sobre el sector privado”, señaló el excandidato a diputado al partido Unión Popular, liderado por Eduardo Duhalde. Y agregó que “la virtuosidad” precedente “se perdió” ya que “no se generan las condiciones para que la gente pueda invertir donde quiera”. “Estamos hoy a la quimera de ser un buen climatólogo a ver cuánto llueve, si hay sol y si hay sequía en Estados Unidos -apuntó en referencia a la importancia de la soja-. Lo que falta es un programa integral”,dijo.

Además, se refirió a advertencias del Fondo Monetario Internacional, que señaló que le sacaría “tarjeta roja” a la Argentina. Redrado señaló que, “como a la gente, al FMI“se le acabó la paciencia y puede sancionar al país”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...