Personal de Gendarmería continuaba ayer con los trabajos para determinar si podría haber restos de desaparecidos enterrados en la zona del monumento al Combate de Manchalá, en campos militares. A partir de la semana que viene podría haber resultados.

Las pericias se iniciaron por disposición del fiscal federal número uno, Ricardo Toranzos, a raíz de una denuncia anónima que indica que en el lugar podrían haber ocultado cuerpos de salteños secuestrados durante la última dictadura militar.

Familiares de desaparecidos señalaron ayer que se estima que a partir de la semana que viene habría un informe sobre los resultados de la investigación. Los efectivos de Gendarmería realizaban prospecciones alrededor del monumento con un georradar que puede indicar si hay materiales extraños o alteraciones bajo tierra.

A partir de estos análisis la Fiscalía Federal determinará si es necesario excavar para seguir con la búsqueda.

Se intenta determinar si en los campos militares podrían haber sepultados cuerpos de algunos de los más de 200 desaparecidos que hubo en la provincia durante la última dictadura.

El monumento al Combate de Manchalá evoca un enfrentamiento entre soldados y guerrilleros del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) ocurrido en Tucumán en 1975.

Se construyó después del golpe de Estado de 1976 según relató en una entrevista un artista que colaboró con la obra, Mario Vidal Lozano.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...