En el mundo del fútbol, desde siempre se bautizaron a estadios y tribunas con los nombres de viejas glorias. En Argentina, cabe destacar la cancha de Argentinos Juniors, denominada Diego Armando Maradona desde su reforma, o también la de Newell’s, con Marcelo Bielsa. Ex futbolistas, ex presidentes y hasta directores técnicos en actividad, fueron elegidos para disfrutar de ese placer. Pero lo que nunca ocurrió hasta ahora y podría darse próximamente, es que un jugador todavía vigente tenga ese honor.

El nombre en cuestión es el de Lionel Messi y el club que podría rendirle homenaje es nada más ni nada menos que el Barcelona. Lo concreto es que la dirigencia culé evalúa elevar un proyecto ante sus socios para determinar si se aprueba la construcción de un nuevo estadio o la reforma del actual Camp Nou, con la finalidad de mejorar las condiciones para los aficionados: optimizar las comodidades, accesos y modernizarlo para ser uno de los de más nivel en todo el mundo.

Algunos medios españoles lanzaron encuestas consultando a los simpatizantes por el nuevo nombre y el que arrasó con los votos fue el rosarino, seguido por Josep Guardiola. “San Messi Stadium”, “Stadi Hogar de Messi” y “Camp Leo Messi” fueron algunas de las propuestas de los hinchas, mientras que también intentaron cruzarlo con el ex entrenador: “Nou Stadi Pep & Messi”. Por detrás, aparecieron otras personalidades como candidatas, como por ejemplo Johan Cruyff, Andrés Iniesta, Ladislau Kubala (vieja gloria del club) y hasta el de Diego Maradona.

En 2016 culminará el mandato de Sandro Rosell y compañía en el club catalán, por eso luego de aprobarse el proyecto en materia económica, podrían trazarse los planos de la construcción, que obviamente comenzaría a desarrollarse antes de ese plazo. ¿Qué más le falta a Leo? Sencillamente, impresionante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...