¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comer sano ahora es más barato y en la ciudad hay cada vez más opciones

Sabado, 29 de septiembre de 2012 03:15
Buenos Aires cuenta con un “mapa verde” para localizar almacenes orgánicos, restaurantes y deliveries vegetarianos.

Uno de los mitos urbanos más establecidos es que la comida sana es cuestión de gente con mucho poder adquisitivo. Primero, porque ese tipo de alimentos es más caro y, segundo, porque no se lo encuentra a la vuelta o en el barrio. Pero eso en Salta ya dejó de ser así y hay negocios dedicados a mejorar la calidad de vida a través de una alimentación más sana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Buenos Aires cuenta con un “mapa verde” para localizar almacenes orgánicos, restaurantes y deliveries vegetarianos.

Uno de los mitos urbanos más establecidos es que la comida sana es cuestión de gente con mucho poder adquisitivo. Primero, porque ese tipo de alimentos es más caro y, segundo, porque no se lo encuentra a la vuelta o en el barrio. Pero eso en Salta ya dejó de ser así y hay negocios dedicados a mejorar la calidad de vida a través de una alimentación más sana.

En nuestra ciudad capital hay en la zona norte, centro y sur, y todos con opciones accesibles en sus precios.

Ahora ya no hay pretexto para caer en la eterna milanesa con papas fritas, las empanadas, la comida chatarra o las irresistibles pizzas con harinas blancas.

El Tribuno salió a recorrer los locales comerciales de venta de alimentos saludables y encontró lo que considera el fin de un tabú urbano: desde hace un tiempo que comer sano es barato y está al alcance de todos.

En la esquina de calles Leguizamón y Alvear se encuentra un delivery que reparte a todo el macrocentro.

La propietaria de “Comé Sano!”, Mercedes San Millán, afirmó que primero fue parte de una moda y que, como en todo, a Salta llegó tarde.

Dijo que ahora es una necesidad por el ritmo que adquirió la ciudad, pues al negocio acuden muchas mujeres que trabajan y que no tienen tiempo de cocinar.

Por otro lado, también dijo que “es muy común que sean los padres quienes vienen a comprar la comida para sus hijos”, confesó Mercedes.

En lo más técnico la licenciada en Nutrición Carolina Leone dijo que hacen las dietas para las personas que tengan prescripción y que además venden menús a 25 pesos.

A coro dicen que venden todo lo que hacen y eso garantiza que la comida esté siempre hecha en el día.

 

 

 

 

 

 

MERCEDES SAN MILLAN Y CAROLINA LEONE, EXPERTAS EN COMIDA SANA.

 Al norte y al sur

La opción es tan variada que si la familia quiere salir a cenar sano se puede visitar un negocio en la avenida Reyes Católicos al 1600.

“Quinoa”, como su nombre lo indica, ofrece alimentos latinoamericanos a base del grano andino. El ambiente combina con la racionalidad ancestral preincaica de formar parte de la Tierra, lo cual también incluye la alimentación.

Una pizza “Pacha” con queso de cabra y especias frescas cuesta 30 pesos, aunque las promo son superconvenientes porque ofrecen tres variedades por 80 pesos.

Marcela Juan, la propietaria, mantiene la idea de que la mejor forma para alimentarse es cuando se preparan las comidas de manera casera y con alimentos orgánicos. Para los mediodías ofrece menús de comidas sanas a 25 pesos y asegura que hay que pedir hasta con un día de anticipación.

Juan también dijo que preparan alimentos para celíacos, pues la quinoa carece de gluten; dijo que sólo es cosa de llamar al local antes y ellos preparan la comida.

En el sur, el local de Umami, en el comienzo de la ruta a San Agustín, también ofrece todos alimentos orgánicos y producidos artesanalmente, al mediodía y a la noche. Todo está cocinado en el día y por su dueña, Fermina Gómez, quien utiliza todos productos orgánicos. Los menús arrancan desde los 35 pesos y dicen que en breve comenzarán a ofrecer el servicio de entrega a domicilio.

Orán, también a la vanguardia

En Orán se puede conseguir un menú a base de verduras, legumbres, quinoa o algas a 27 pesos; y además viene con postre incluido. Carina Cuéllar comenzó con su delivery vegetariano “Comida sabrosa y saludable” desde hace más de dos años y hasta ahora se sorprende por lo bien que le está yendo.
Su comida es ovolactovegetarian, es decir a base de huevos, lácteos y vegetales.
La gastronómica le dijo a El Tribuno que la buena alimentación es una inversión a largo plazo para mejorar la calidad de vida.
 

Salud y las comidas

Desde hace un tiempo Sol Prados comenzó con “enGaia”, su propio negocio, a brindar salud a través de las comidas. Ella vive en el barrio Los Arquitectos, al frente de la Universidad Católica, y en su propia casa prepara alimentos que luego vende a un precio muy accesible.
Sucede que la gran mayoría de los estudiantes y profesores de esa universidad son sus clientes más fanáticos.
Aunque parezca raro, los chicos prefieren las ensaladas de Sol antes que la comida chatarra y es para aplaudir. Por 15 pesos se obtiene una bandeja grande de ensalada y tan abundante que algunas veces alcanza también para cena.
Hay cuatro opciones y además Sol tiene su “menú arcoiris” con 2 o 3 variedades diarias de comidas.
Ella no entrega a domicilio, así que hay que ir a buscar las bandejas a su casa pero antes hay que llamar al 4255933 para hacer el pedido.

 

Las opciones

Ensalada 1
Arroz, huevo, chaucha, choclo amarillo y aceituna verde.

Ensalada 2
Arroz, huevo, pimiento, lechuga, tomate, cebolla y aceituna negra.

Ensalada 3
Queso de cabra, brócoli, zanahoria, tomate, choclo amarillo y quinoa.

Ensalada 4
Lentejas, pimiento, tomate, lechuga, cebolla, perejil y limón

Todas las opciones cuestan 15 pesos y vienen en ensaladera con pan, condimentos y cubiertos.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD