Comenzó la novena y miles de fieles participaron del inicio de este especial momento del Milagro, la más intensa celebración de fe de nuestra provincia.

Ayer se ofició la primera misa a las 6.30. Empezaba a amanecer y ya cientos de personas rezaban la novena en la Catedral de Salta.

La mañana gris en “La Linda” encontró en la plaza 9 de Julio la postal típica de estos días de septiembre: mucha gente en las calles, personas que entran y salen de la Catedral para rezar y rendir homenaje al Señor y a la Virgen del Milagro y familias enteras reunidas para participar de esta celebración religiosa.

Algunas personas se acercaron al templo con claveles rojos y blancos en la manos para dar, a modo de ofrenda, este símbolo genuino de amor por nuestros santos patronos.

“Vengo todos los años a hacer la novena a la Catedral. Hice una promesa hace muchos años y nunca falto”, dijo Josefina, una señora de Metán que hace ya seis años que viene ininterrumpidamente a la capital salteña en la época del Milagro. Julián, un vecino de la ciudad, expresó: “Para mí es muy especial poder vivir estos días desde la Catedral. Siempre participo porque me resulta muy emotivo y me siento muy bien y más cerca del Señor”.

Con los novenarios en las manos y algunas miradas que delataban emoción, los salteños ya viven plenamente este Milagro, cargado de tradición y expresión de fe.

Estos días la Catedral estará abierta desde las 6 hasta las 23.45. Habrá misas a las 6.30, 7, 8, 9, 10 y 11. A la tarde se realizará la primera a las 15.30 y luego habrá misas a las 17, 19, 20.30 y 22.

“Serán días para encontrarnos con el Señor y la Virgen del Milagro en esta novena que nos convoca y expresa nuestra espiritualidad”, dijo días atrás Marcelo Singh, vicario cooperador de la Catedral, para invitar a los salteños a esta fiesta religiosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...