¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La inflación acosa al Fondo de Reparación

Viernes, 07 de septiembre de 2012 03:56

Al igual que en la Cámara de Diputados, también en el Senado se plantean dudas por las obras que se tienen que hacer con el Fondo de Reparación Histórica (FRH).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al igual que en la Cámara de Diputados, también en el Senado se plantean dudas por las obras que se tienen que hacer con el Fondo de Reparación Histórica (FRH).

El oficialismo, con supermayoría en el Senado, frenó anoche un pedido de la diputada por Cafayate, Silvina Vargas (UCR), para que se informe sobre las obras en ejecución, los montos destinados y los recursos enviados a los municipios.

Tras pedir un cuarto intermedio y deliberar a puertas cerradas, fuera del recinto, senadores del PJ, del FPV y del PRS desecharon el pedido dirigido al coordinador del FRH, Rodolfo Urtubey y al ministro de Economía, Carlos Parodi.

Con esta posición se "siembran más dudas", subrayó la senadora radical. "La plata no es de los Urtubey, no es de nosotros, y es necesario que se sepa como se gasta la plata de todos los salteños", sostuvo la legisladora.

En un intento por frenar las criticas, el senador Santiago Payo, que preside la comisión bicameral de control al FRH, dijo que contaba con informes y que se ejecutan 24 obras.

A esa misma hora, Rodolfo Urtubey reconocía - en un programa de TV - que el grueso de los fondos se encuentra a plazo fijo, a la espera de su utilización concreta. Los proyectos parecen en una nebulosa. Los 185 millones de dólares fueron pesificados y ningún plazo fijo en pesos escapa a la voracidad de la inflación.

 Nuevo endeudamiento

 El Senado sancionó anoche la ley que autoriza al Gobierno a endeudar las arcas del estado con un nuevo préstamo, esta vez por 680.840 dólares, que serán garantizados con la coparticipación provincial. El Ejecutivo pidió la ley para desarrollar proyectos rurales en Rivadavia.

 

 Cambiaron casi todo

 La Cámara alta modificó el proyecto con el que Lucas Godoy procuraba garantizar derechos para madres y padres estudiantes. Volvió a la Cámara baja. Sobre el final de la sesión, el senador Alfredo Jorge, pidió tratamiento de preferencia para la próxima sesión, con o sin dictamen, de la expropiación de Pereyra Rozas.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD