¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 9 de enero volverá a rodar la pelota en el país

Martes, 01 de enero de 2013 22:21

Para aquellos que sufren la ausencia del fútbol, a partir del 9 de enero volverá a rodar la pelota en la Argentina, con un calendario de verano que viene supercargado entre el Sudamericano Sub-20, los tres superclásicos y los torneos amistosos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para aquellos que sufren la ausencia del fútbol, a partir del 9 de enero volverá a rodar la pelota en la Argentina, con un calendario de verano que viene supercargado entre el Sudamericano Sub-20, los tres superclásicos y los torneos amistosos.

El seleccionado argentino Sub-20 de Marcelo Trobbiani debutará ante Chile el miércoles 9 de enero (19.45) en el grupo A del Sudamericano de la categoría juvenil, que se jugará en Mendoza y San Juan y que clasificará a cuatro equipos al Mundial de Turquía 2013.

Los juveniles albiceleste volverán a jugar el viernes 11 contra Paraguay, el domingo 13 ante Bolivia y el jueves 17 frente a Colombia.

En la primera fase, el Sub-20 jugará siempre a las 19.45 y será televisado por la TV Pública.

Luego de una primera fase de grupos, los mejores tres equipos ubicados de cada tabla de posiciones accederán al hexagonal final, en el cual jugarán todos contra todos y se definirá por mayor cantidad de puntos a los cuatro que obtendrán el pasaporte a la cita mundialista.

El otro plato fuerte de la temporada serán los tres superclásicos entre River Plate y Boca Juniors, con el condimento extra de Ramón Díaz y Carlos Bianchi, que se jugarán el sábado 19 de enero en Mar del Plata, el martes 29 en Mendoza y el sábado 2 de febrero en Córdoba.

A esto hay que sumarle que Independiente, Racing, River y Boca jugarán todos contra todos entre el 12 y el 26 de enero en el estadio José Minella de Mar del Plata por el torneo Centenario de la Liga Marplatense.

En tanto, en Córdoba se disputará el triangular entre Belgrano, Instituto y Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, por la Copa Ciudad de Córdoba, mientras que Rosario Central y Newell's disputarán la Copa Ciudad de Rosario, primero en Arroyito y luego en el Parque Independencia. Todos estos partidos amistosos serán televisados por Fox Sports a partir de las 22.10.

Este verano San Lorenzo no participará de los torneos tradicionales sino que hará una gira propia por San Luis, Salta, Misiones, Puerto Madryn y Resistencia (todos los partidos del ciclón serán televisados por TyC Sports).

La agenda del torneo de verano

River e Independiente abrirán el sábado 12 de enero el fútbol del verano 2013. El siguiente es el itinerario completo.
* Sábado 12 de enero: River - Independiente, en Mar del Plata.
* Domingo 13: Boca Juniors - Racing Club, en Mar del Plata.
* Martes 15: Instituto - Talleres, en Córdoba.
* Jueves 17: Independiente - Racing, en Mar del Plata.
* Sábado 19: River - Boca, en Mar del Plata.
* Domingo 20: Central - Newell’s, en Rosario.
* Lunes 21: Talleres - Belgra no,
* Jueves 24: River - Racing, en Mar del Plata.
* Viernes 25: Instituto (C) -Belgrano, en Córdoba.
* Sábado 26: Independiente - Boca, en Mar del Plata.
* Domingo 27: Newell’s - Central, en Rosario.
* Martes 29: Boca - River, en Mendoza.
* Sábado 2 de febrero: River - Boca, en Córdoba.

EN RIVER SON OPTIMISTAS
El vicepresidente primero de River Plate, Diego Turnes, afirmó ayer que el pase del juvenil Juan Manuel Iturbe no está hecho, pero aclaró que es optimista. “Lo de Iturbe no está hecho, porque aún faltan detalles. Igual soy optimista. Creo que lo vamos a resolver en las próximas 48 horas”, dijo Turnes. “Estamos esperando que llegue el fax oficial del Porto (el club portugués dueño del pase del futbolista) en el que se establezca la duración del préstamo (sería por seis meses, a cambio de 400 mil dólares) y el monto de la opción de compra (rondaría los 30 millones de dólares)”, agregó el dirigente.

FIRMA VANGIONI
El mediocampita Leonel Vangioni firmará hoy su contrato con River Plate y el viernes 4 comenzará la pretemporada junto al plantel que conduce el entrenador Ramón Díaz, de cara al Torneo Final 2013.

¿BOTINELLI, CERCA?
El volante ofensivo Darío Bottinelli admitió saber del interés de River por contratarlo y dijo que espera una propuesta “formal” del club para evaluar si vuelve a jugar en el país.
“Sabía del interés esperemos que se manifiesten formalmente y después veremos qué conviene”, sostuvo ayer Bottinelli por radio La Red.

ROMAN SE HACE ESPERAR
Boca Juniors retomará el sábado sus entrenamientos y se mantiene la expectativa por la decisión de Juan Román Riquelme, quien deberá contestarle a los dirigentes si vuelve a jugar en el club en las próximas horas. Sin tener en concreto si Riquelme anunciará su retorno o no antes del sábado, y con sequía de refuerzos, lo único seguro en Boca es que dentro de tres días Carlos Bianchi pondrá en marcha su tercer ciclo como entrenador del xeneize.

DA SILVA QUIERE PERO...
Mientras Boca se prepara para regresar al trabajo, aún no cerraron ningún refuerzo. Uno de los que le interesaban a Carlos Bianchi es Paulo Da Silva, el paraguayo que parecía caído, sin embargo, su nombre volvió a aparecer en carpeta. “¿Quién no quiere jugar en Boca? Paulo quiere jugar acá, pero depende de los dirigentes de Pachuca”, señaló ayer su representante, Oscar Sosa.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD