¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Julio Grondona: ?Salta sigue preparándose para recibir grandes eventos?

Jueves, 10 de enero de 2013 01:06

 En su nueva visita a Salta, Julio Humberto Grondona le dedicó unos minutos en exclusiva a El Tribuno. Habló de las obras de la Liga, del fútbol salteño y de los descensos en Primera División.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 En su nueva visita a Salta, Julio Humberto Grondona le dedicó unos minutos en exclusiva a El Tribuno. Habló de las obras de la Liga, del fútbol salteño y de los descensos en Primera División.

Nuevamente se encuentra en Salta inaugurando obras de la Liga Salteña ¿Qué opinión tiene al respecto?

Estoy muy contento de poder estar en Salta; aunque esto no es algo común. Todo lo que inauguró la Liga Salteña, primero el estadio de fútbol que es utilizado por los equipos de la liga, ahora la sede y el hotel que se inaugurará más adelante, merece el mayor de los aplausos y mucho más que eso es la convivencia y tolerancia que se tienen entre los poderes político y deportivo. Aquí, en esta provincia, afortunadamente se entiende que el deporte es la base de la cultura de todos los pueblos; es un medio para poder estimular y fortalecer a la juventud, que es nuestro futuro. ¡Qué mejor que eso!

De este modo, el interior sigue creciendo y ganando terreno en cuanto a infraestructura...

Salta, junto a todo el interior del país, se sigue preparando para recibir espectáculos deportivos de gran envergadura. Ya comenzamos a repartir los eventos por el interior del país y lógicamente vamos a seguir realizando lo mismo durante este año y los próximos, porque la mayoría de las instituciones deportivas han hecho estructuras que tienen la capacidad para albergarlos.

¿Salta está preparada para tener un equipo en Primera División?

Tienen la posibilidad de competir para llegar; ahora lógicamente todos los equipos pueden llegar. Es cuestión de saber festejar cuando se llega y saber aguantar cuando no se llega. Salta está preparada dirigencial, política y deportivamente para tener un equipo en una categoría superior y de hacer una buena temporada; solamente falta que la pelota entre en el arco.

En el plano nacional se disputará el Torneo Final, que tendrá a dos grandes como Independiente y San Lorenzo peleando por no descender...

A mí no me llama la atención, porque esto ya sucedió en otras oportunidades y deportivamente las cosas se arreglan únicamente dentro de la cancha.

El Sub-20 debuta en el Sudamericano ¿Qué espera de esta selección?

Espero volver a tomar el camino que siempre tuvimos en los juveniles. El problema no es el cuerpo técnico que está al frente del equipo; el problema es que la juventud cambie y hay que entenderla. Si se entiende a la juventud y escucha y no cree que los que somos más viejos sabemos todo, vamos a andar mejor.

¿Cuáles son las perspectivas de Grondona para el 2013?

Vivir, vivir (dijo sonriendo).

PUBLICIDAD