¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aventura, y de la mejor, para disfrutar en el cine de verano

Jueves, 10 de enero de 2013 12:50

Un chico y un tigre de bengala quedan a la deriva en el océano Pacífico, en un bote, durante 227 días. La desesperación y la fe frente a un tigre hambriento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un chico y un tigre de bengala quedan a la deriva en el océano Pacífico, en un bote, durante 227 días. La desesperación y la fe frente a un tigre hambriento.

Este es el corazón del relato cinematográfico de “Una aventura extraordinaria”, en 3D, con Suraj Sharma, Irrfan Khan Tabu y Gerard Depardieu.

Luego del trágico naufragio de un barco, un joven sobreviviente se embarca en un viaje épico de aventura y descubrimientos y entabla una increíble e inesperada relación con el otro sobreviviente del barco: un tigre de bengala.

El filme, intimista, está dirigido por Ang Lee, ganador de un Oscar a la dirección por “Secreto en la montaña”, y es uno de los estrenos de hoy en las salas del Hoyts. Otra novedad de la cartelera que cambia hoy en Salta es “Jack Reacher, bajo la mira”, con Tom Cruise.

Como Pi

El realizador enfrentó varios desafíos con este filme: el agua, el 3D, la religión y las expectativas de millones de lectores que adoran la novela Vida de Pi, de Yann Martel.

“Soy como Pi”, explicó, durante la etapa de edición del filme. “Me sentía a la deriva en el Pacífico. Había muchas confusiones, sorpresas constantes. Por momentos uno se sentía derrotado. Sentía que estaban poniendo a prueba mi fe. Estar en el mar fue una experiencia espiritual. Miraba a Dios y le preguntaba: "¿Por qué?' Pero era un por qué feliz”, dijo el director en una entrevista que ayer publicó el diario Clarín.

Lee tardó dos meses en aceptar dirigir el complejo libro de Martel, que sigue la travesía de Pi por el océano Pacífico, y su lucha con la desesperación, la fe y un tigre hambriento.

“El libro me gustó muchísimo, pero fue muy difícil encontrarle la vuelta -admite Lee en el reportaje aparecido en el diario porteño-. Pensé que no podía ser una película sobre religión, pero que yo podía hacer una película sobre el valor de contar historias y cómo eso le da estructura y sabiduría a la vida. Esta es una historia sobre el pasaje de la niñez a la adultez. Habla de un salto de fe”.

“Una aventura extraordinaria” presenta imágenes de animales, peces y cielos estrellados que parecen casi de otro mundo, pero para Lee la clave fue hallar un equilibrio entre lo espectacular y los momentos delicados. Del 3D se tiene cierta idea pero el hecho de que nadie haya hecho una película íntima con él no significa que no se pueda hacer”, señala el realizador.

El filme comenzó a rodarse con dos semanas de filmación en India, en marzo de 2011. Después de diez días en Pondicherry, donde se inicia la historia, Lee se trasladó a Munnar, un plácido pueblito de las colinas del sur de la India. Eran las primeras cámaras de 3D que llegaban allí. Provocaron tal alboroto que un día el funcionario de aduanas local se acercó a echar una mirada, contó.

Pi es interpretado por un adolescente indio desconocido, de 17 años, Suraj Sharma, cuyos padres casualmente son matemáticos -coincidencia que hizo reír mucho a Lee-. “¿Qué probabilidades hay -preguntó- de que dos matemáticos den a luz a un hijo que tiene el papel protagónico en una película basada en “"Vida de Pi'?”

 Candidata a “la peor”

"Amanecer 2", la última entrega de la franquicia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, consiguió un nuevo hito al estar nominada en todas y cada una de las once categorías de los premios Razzie, que cada año galardonan a lo peor del cine.

La última de los vampiros adolescentes está en todas las candidaturas. Entre otras nominaciones tiene peor película, peor actor, peor actriz, peor actriz secundaria, peor actor secundario y peor director.

Las otras candidatas a "peor del año" son "Battleship", "The Oogieloves in the Big Balloon Adventure", "Desmadre de padre" y "Mil palabras".

Ahora solo queda saber quiénes serán los galardonados en la gala que se celebrará el próximo 23 de febrero -un día antes de los Oscar- y quiénes de los nominados se atreverá a recoger la nada ansiada frambuesa dorada.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD