La sexta noche del 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María conjugó humor y música nativa sobre el escenario ‘‘Martín Fierro’’, donde Cacho Buenaventura, el dúo Nacho y Daniel, Coplanacu y Leandro Lovato fueron los protagonistas ante 12 mil espectadores.
La franja televisiva se puso en marcha con el humor de Cacho Buenaventura oriundo de Cruz del Eje, quien ingresó con los acordes de ‘‘Un muchacho como yo’’ y desgranó sus ocurrencias como ‘‘La historia del tío Brito’’, ‘‘La tía Pancha’’ y ‘‘La cansadora’’.
Mientras que en la parte musical, ya en la madrugada, el dúo Nacho Prado y Daniel Campos (ex Guaraníes), mostró su variado repertorio y un tributo a los eternos Cantores del Alba.
‘‘Tutú el último cantor’’, ‘‘El que toca nunca baila’’, ‘‘Buenos días amor’’, ‘‘Hasta el cansancio’’, ‘‘Al jardín de la república’’ y ’’Malagueña’’, fueron algunos de los temas que se mezclaron con la cantante Elisa Villarreal como invitada quien entonó, ‘‘La mentirosa’’ y ‘‘Tu indecisión’’.
También fueron acompañados por la Compañía Sentires del director Angel Carabajal, provenientes de Córdoba Capital.
Durante la velada, el Dúo Coplanacu le regaló a la gente ’’Chacarera de los bombos’’, ‘‘Santiago chango moreno’’ y ‘‘La santiagueña’’ entre otras composiciones.
Mientras que Jesica Benavídez, de Jesús María, presentó temas de su nuevo disco ‘‘Creo en ti’’ y el violinista y cantor rosarino Leandro Lovato estrenó composiciones de su más reciente disco ’’Violinisto’’ y le rindió un tributo a la recordada Tamara Castro con la chacarera ‘‘La Tamara’’.
Esta noche en la séptima jornada festivalera están previstas las actuaciones de León Gieco, Abel Pintos, Negro Ferreyra, Los Yupanqui, Gualicho, Trío Santiago, María Luz, Javier Brochero e Ivotí.
Por su parte, mañana será la noche de Soledad, Los Alonsitos, Mario Alvarez Quiroga, Mariana Cayón, La Callejera, Sonia Vega, Los Mellizos, La Huella, Flaco Peña, Pastor Luna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...