¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gabriel Bonari, un salteño con boleto de exportación

Jueves, 10 de enero de 2013 23:39

Lejos de su provincia pero con la bandera puesta en el corazón, Gabriel Bonari se prepara para una nueva competencia. El triatleta salteño integra el seleccionado argentino desde el año pasado e iniciará la temporada en la 29§ edición del Triatlón de La Paz de Entre Ríos que comienza hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lejos de su provincia pero con la bandera puesta en el corazón, Gabriel Bonari se prepara para una nueva competencia. El triatleta salteño integra el seleccionado argentino desde el año pasado e iniciará la temporada en la 29§ edición del Triatlón de La Paz de Entre Ríos que comienza hoy.

Con las expectativas puestas en quedar dentro de los primeros puestos, “Gabo” se prepara para un año internacional. El mismo que lo tendrá nada menos que compitiendo en el campeonato europeo de Triatlón y Duatlón.

Conservando una humildad con la que no todos cuentan, el salteño fue claro respecto de sus objetivos.

“El 2013 será un gran año y con un sueño cumplido ya que fui llamado desde un equipo profesional de Italia (Los Tigres) para participar del campeonato europeo de Triatlón y Duatlón”, dijo a El Tribuno el atleta en alusión a la competencia que se desarrollará entre el 11 de febrero y 20 de mayo próximo. “Mi principal objetivo en Italia es hacer lo que hago siempre , dejar todo en una carrera y hacer podio para mi equipo”, resaltó.

Como parte de la delegación salteña, Bonari arrancará el año en La Paz en un torneo tradicional, con la presencia de los mejores. Competirá en la categoría mayores A. En la primera jornada correrán los infantiles. Es en esta categoría que nuestra provincia tiene las mayores chances con Benjamín Méndez y Galo Aguilera.

“El triatlón salteño es un gran semillero, yo invertiría en ellos. Tenemos la suerte de que son chicos muy talentosos. El año pasado tuvimos justamente dos gran actuaciones con Benjamín Méndez (campeón argentino con 12 años) y Galo Aguilera (subcampeón con 8 años), por suerte van muchos salteños a esta fecha y siempre dejan lo mejor”, expresó Gabo con respecto a sus compañeros.

Lo concreto es que la 29ª edición del Triatlón Internacional de La Paz servirá para que el joven atleta salteño inicie una temporada con muchas expectativas.

“Me considero un atleta con muchos objetivos y soy de esas personas que hasta que no logran las cosas no paran de luchar. Con lo de Italia cumplí un sueño y estoy muy feliz. De ahora en más, hasta algún mundial, Panamericano o Juegos Olímpicos no voy a parar. No sé cuándo y ni qué tiempo me llevará pero algún día estaré”, expresó.

Dando muestras de esa entrega, Gabo se encuentra viviendo en Santa Fe desde principios del 2012 para afianzar su entrenamiento y dedicarse plenamente al seleccionado argentino.

Sin dudas, Gabriel Bonari, un nombre que en Salta y fuera de ella impone una marca propia a base de mucho esfuerzo.

Los más chicos abren el torneo en Entre Ríos

Como sucede todos los años, el Triatlón Internacional de La Paz contará con tres días a plena competencia. Para hoy se tiene prevista la presencia de más de 150 competidores infantiles. Los pequeños triatletas integran la categoría que reúne a chicos entre 6 y 14 años de todo el país y de países vecinos. Salta cuenta con Benjamín Méndez y Galo Aguilera como sus máximos exponentes.
Mañana será el turno de los juveniles y mayores con más de 700 atletas en acción. Nuestra provincia participará con Gabriel Bonari, Ignacio Aguilera, Roberto Coria, José González y Cristian Guzmán, entre otros. El domingo compiten los atletas de la categoría “elite”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD