¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?El intendente pagó $100 mil a los saqueadores?

Lunes, 14 de enero de 2013 22:57

El caso por los saqueos ocurridos el 21 de diciembre pasado en un supermercado de la ciudad de Bariloche, sigue generando polémica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caso por los saqueos ocurridos el 21 de diciembre pasado en un supermercado de la ciudad de Bariloche, sigue generando polémica.

En este sentido, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck subió ayer la presión sobre el intendente de Bariloche, Omar Goye, al denunciar que pagó “100 mil pesos” a las personas que habrían participado de los saqueos en diciembre pasado.

El mandatario provincial indicó que la investigación logró establecer que detrás de los saqueos había un grupo político “sin un líder visible”, con ramificaciones en Rosario y en el conurbano bonaerense, distritos en los que también hubo incidentes a fines del mes pasado.

Luego de las detenciones de cinco personas de una cooperativa, Weretilneck sostuvo que se constató que los robos “no respondían a conflictividad, sino a una organización delictiva, con características políticas”.

“Los detenidos están dentro del Frente de Organizaciones Populares y son personas que todo el año trabajaron en el municipio de Bariloche. Al otro día de los saqueos les pagaron 100 mil pesos”, destacó Weretilneck.

En declaraciones a Radio 10, el gobernador rionegrino subrayó: “Al otro día de los saqueos, el Municipio de Bariloche les pagó 100 mil pesos, aparentemente por hacer veredas”.

Renuncia

El mandatario provincial volvió a reclamar la renuncia del intendente, en momentos en que los concejales de Bariloche analizan iniciar un referéndum en su contra con el objetivo de expulsarlo del Ejecutivo comunal.

“Esta semana es importante porque el Concejo Deliberante va a avanzar en el proceso de destitución y suspensión”, enfatizó el gobernador rionegrino.

“Se lo hemos planteado a él de manera personal y a los concejales. Un dirigente que no tiene acompañamiento del pueblo y es señalado por todos los informes y la comunidad por todos los hechos que sucedieron, creo que no debe continuar”, agregó Weretilneck.

Días atrás, el gobernador provincial había responsabilizado a Goye de “instalar la idea de que podía haber saqueos”, antes de que ocurrieran los robos en esa ciudad y en un nuevo aniversario de los ocurridos en Buenos Aires y Rosario en 2001.

x

PUBLICIDAD