¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño de 12 años salvó a una amiga de un pedófilo

Lunes, 14 de enero de 2013 23:08

Un chico de 12 años salvó a su amiguita de caer en manos de un pedófilo que la acosaba por Facebook al identificar ese comportamiento delictivo y denunciarlo ante la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un chico de 12 años salvó a su amiguita de caer en manos de un pedófilo que la acosaba por Facebook al identificar ese comportamiento delictivo y denunciarlo ante la Policía.

Rachel Holway es hija de una argentina y un inglés, estudió economía y astrología pero, además, es titular de Alerta Vida, una organización no gubernamental que trabaja tanto con temas ecológicos como judiciales.

De ahí que haya instruido a sus dos hijos para que se puedan proteger de potenciales pedófilos. Y esta enseñanza de Rachel fue clave, indirectamente, para que una nena norteamericana sea protagonista de un hecho policial.

Según relató la madre del chico, “Alex observó situaciones extrañas en el muro de Facebook de su amiga. Veía dibujos característicos de los pedófilos vinculados a su amiga. También algunos juegos que son utilizados por los monstruos para seducir a los chicos. Como sabe del tema, advirtió de inmediato que detrás se escondía una estrategia pedófila para extorsionar a la chiquita. No se equivocaba. Nos alertó de lo que pasaba, y ahí empezamos a investigar”, explicó la mujer.

Holway indicó, entonces, que el abusador “se ganó la confianza de la niña con un perfil falso de Selena Gómez, una actriz muy popular entre los chicos, tras lo cual la introdujo en cuestionarios supuestamente divertidos, para luego pasar a someterla a los códigos pedófilos y extorsionarla, lo que fue advertido por Alex”.

“La etapa de la extorsión es tremenda, porque las víctimas no pueden salir”, advierte Holway.

La presión llega a lo inesperado 

Con sus métodos de extorsión, los pedófilos amenazan con mostrar sus fotos, divulgar sus conversaciones privadas, contarle todo a sus padres.

“Es tan grande la presión, que hay casos que terminaron con el suicidio de chicos y adolescentes victimizados por internet”, detalló la madre del Alex.

“El mexicano pedófilo está acorralado por la Justicia, por el interés de un niño que tiene herramientas para detectar este delito moderno. Lo que revela la importancia de preparar a los chicos también para protegerse, ellos y sus pares”, finalizó.

Cabe destacar que Alexander trabaja con su madre para atacar la pedofilia en internet: da consejos a sus amigos, compañeros de escuela y los docentes.

Fue así que, en sus tareas diarias de concientización, se encontró con un pedófilo mexicano que venía extorsionando a una de sus amigas de 11 años.

Debido a la denuncia que efectuó la madre del chico, ahora el caso es investigado por el FBI estadounidense y las propias fuerzas policiales mexicanas. “El participa muchísimo conmigo en todo lo que hacemos. Como la mayoría de los chicos, tiene un gran conocimiento de las redes sociales, pero le agrega conciencia en el uso”, explicó su madre, quien pidió más concientización.

PUBLICIDAD