Las graves consecuencias que provocaron las dos últimas tormentas caídas en el departamento de General Güemes llevó a que, tanto la Municipalidad como distintos organismos, se unieran para reflotar una comisión anticrisis.
El intendente interino Mario Suárez se reunirá hoy con las principales instituciones que están involucradas en la comisión. Se trata de la Policía de la Provincia, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Defensa Civil, hospital regional y dependencias municipales.
Cabe recordar que en 2005, también en base a las inundaciones provocadas por las tormentas y la posibilidad latente de que se pudiera registrar algún sismo de considerable magnitud, se dio forma a un instrumento legal que permitía la creación de una comisión destinada enfrentar con eficacia cualquier desastre natural.
La comisión fue conformada, pero nunca llegó a tener una actuación efectiva pese a que hubo situaciones de inundados y evacuados.
“En cada situación de emergencia estamos trabajando en forma separada, la policía por un lado, bomberos por otro, lo mismo que Acción Social. Creo que si coordinamos nuestros esfuerzos podríamos ser mas efectivos”, admitió Suárez.
 

Sugerencias

Durante la primera reunión realizada el jueves pasado los representantes de cada institución expusieron sus experiencias y sugerencias. “Estar comunicados es una prioridad; también debemos elegir un lugar de reunión como base de trabajo durante la catástrofe”, indicó el intendente interino. Como primera medida se planificará simulacros para observar con mayor claridad el desenvolvimiento de las partes, corregir los errores y determinar las capacitaciones para optimizar el rendimiento. “Espero que nunca tengamos que ponerlos en práctica, pero es importante estar preparados para no dejarnos sorprender por inundaciones u otra situación ”, finalizó Suárez.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...