¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villada preside la Cámara Federal de Apelaciones

Martes, 15 de enero de 2013 22:53

El camarista Jorge Luis Villada es el nuevo presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El camarista Jorge Luis Villada es el nuevo presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

En tanto, Luis Renato Rabbi-Baldi Cabanillas es ahora el vicepresidente primero y Roberto Gerardo Loutayf Ranea el vicepresidente segundo.

De las 26 cámaras nacionales y federales que funcionan en el país, 16 eligieron a un nuevo titular para este año.

Antes de jurar como integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, en marzo de 2008, Villada se desempeñaba como vocal de la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, Córdoba.

Tiene una amplia trayectoria en el ámbito judicial de la provincia de Salta, donde fue secretario en la Cámara en lo Criminal entre 1984 y 1987, fiscal penal entre 1988 y 1991.

También fue titular del Juzgado en lo Correccional N§ 1, desde 1991 a 2002, y actuó como vocal de la Cámara de Acusación de la provincia de Salta entre 2002 y 2003.

También se desempeñó como docente universitario en Derecho Penal y tiene publicado más de una decena de libros, entre otros temas, sobre delitos contra la función pública, delitos sexuales, delitos leves y contravenciones.

Es uno de los fundadores del comité científico de Fundación Lapacho, ONG creada en Salta en 1989 con la finalidad de asistencia y prevención en violencia familiar, social y abusos sexuales.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta se completa con una Secretaría Civil, una Secretaría Penal, una Secretaría Civil y Gestión Judicial, una Secretaría de Derechos Humanos y una Prosecretaría.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD