Emanuel Gionóbili es un nombre que quedará en la historia argentina como el mejor de todos los tiempos. Pero lo histórico no se limita solo a nuestro país. El bahiense es el jugador con mayor porcentaje de partidos ganados en play offs de la NBA, superando a estrellas como LeBron James, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, entre otras figuras y sólo superado por el emblemático Michael Jordan.

Los números así lo afirman como lo difundió ayer la cuenta de Twitter @InfoManu: El mejor jugador de todos los tiempos, Jordan, lidera la tabla con 67,60% de efectividad, seguido por Manu, que registra 63,24%, con 86 triunfos en 136 encuentros de play offs. LeBron James, con 62,61%, completa el podio.

Una muy buena noticia para Ginóbili, quien permanecerá alejado de la competencia entre 10 y 14 días por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, producido en el partido que San Antonio Spurs le ganó a Minnesota Timberwolves por 106 a 88.

“Ya me hicieron la resonancia. Rotura de fibras (de grado 1) en el isquiotibial izquierdo. Estiman entre 10 y 14 días afuera”, señaló días atrás Ginóbili en su cuenta de la mencionada red social.

A causa de esta lesión, Manu podría perderse hasta siete partidos en caso de que recién pueda volver a jugar después de 14 días: Memphis, Golden State, Atlanta, Philadelphia, Nueva Orleans, Dallas y Phoenix.

Aportes de temporada

La lesión que Emanuel Ginóbili sufrió se produjo en el último minuto del primer tiempo frente a Minnesota Timberwolves. Hasta entonces había jugado 12 minutos 29 segundos, a lo largo de los cuales había conseguido 12 puntos (6/11, con 0/1 en triples), 5 asistencias y 2 robos.
Hasta hoy Ginóbili promedia 12,9 puntos, 3,8 rebotes y 4,6 asistencias por juego.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...