El partido que lidera Dogan representa a la minoría búlgara musulmana.Gobernó en coalición con los socialistas hasta 2012.

Un momento dramático y de suma tensión se vivió en una convención que reunía a políticos en Bulgaria, donde los participantes presenciaron, en tiempo real, un intento de homicidio en el salón principal.

Mientras Ahmet Dogan, líder del partido MRF de la minoría turca en Bulgaria, realizaba su discurso en el escenario mayor durante una conferencia del partido en Sofía, un hombre vestido íntegramente de negro subió por las escaleras y lo apuntó con una pistola a pocos centímetros de la cabeza.

Por un desperfecto en el arma el disparo no salió en el primer intento. Y cuando el agresor intentó disparar por segunda vez, los encargados de seguridad se abalanzaron sobre él.

Segundos después el agresor yacía en el piso del escenario con varios hombres sobre él, que lo redujeron a fuerza de golpes y patadas. Luego fue detenido.

El movimiento de oposición para los Derechos y las Libertades (MRF) tiene diputados en la Asamblea Nacional en Sofía y en el Parlamento de la Unión Europea

“Ahmet Dogan está en buen estado de salud. Todo está bajo control”, dijo un portavoz del partido a los periodistas. Previamente al suceso, la Policía ya había arrestado a un hombre de 25 años de edad que iba armado con cuchillos.

El partido liberal que lidera Dogan, que representa a la minoría musulmana búlgara, gobernó en coalición con los socialistas hasta enero de 2012.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...