¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ladrones sacrílegos en una parroquia de Orán

Miércoles, 23 de enero de 2013 01:49

Las autoridades tienen pensado realizar una procesión en las próximas horas con las imágenes damnificadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades tienen pensado realizar una procesión en las próximas horas con las imágenes damnificadas.

Un indignante robo se registró en las últimas horas en la Parroquia San Antonio de San Ramón de la Nueva Orán, cuando uno o más delincuentes ingresaron y se llevaron partes de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Si bien el hecho fue denunciado ayer, aproximadamente a las 11, se habría llevado a cabo durante esa madrugada en la mencionada iglesia situada en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Alvarado, en el macrocentro de la localidad norteña.
Los ladrones no dudaron en profanar los objetos de alpaca de las imágenes de los santos patronos y se llevaron las puntas de la cruz, un pedazo de corona, que al parecer no pudieron extraerla totalmente del Señor del Milagro, a quien además le rompieron un pedazo del brazo derecho.
Por su parte, la Virgen del Milagro sufrió el hurto de los elementos que se encuentran en la parte trasera -también llamado rayos-, como así también el revestimiento del cajón donde se asentaba la misma.
Lo curioso es que para sustraer los elementos, los malvivientes no violentaron ninguna de las puertas de acceso a la Parroquia y según pudo averiguar la Policía, estos se habrían quedado escondidos desde la noche anterior en uno de los confesionarios.
Los ladrones bajaron las imágenes que están a una altura de dos metros, las colocaron en el piso y comenzaron su tarea, extrayendo tornillos y pernos que sostenían las distintas piezas de alpaca.
El robo fue descubierto por parte de la secretaria de la iglesia, Silvana Gómez, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 para radicar la denuncia correspondiente.
Luego, efectivos de la comisaría 20, quienes tienen a cargo las investigaciones del caso, arribaron al lugar de los hechos.
Se pudo conocer, además, que existen varias marcas de plantas de zapatillas y manos sobre las imágenes, como así también en el suelo, por lo que se trabajará en base a esas pistas para dar con los causantes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD