¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aumenta la presión para que se modifique Ganancias

Miércoles, 23 de enero de 2013 12:51

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, consideró ayer que el Gobierno debería modificar el mínimo no imponible de Ganancias “rápidamente”, y luego buscar que ese impuesto “se transforme en un gravamen que presione solo sobre los altos ingresos”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, consideró ayer que el Gobierno debería modificar el mínimo no imponible de Ganancias “rápidamente”, y luego buscar que ese impuesto “se transforme en un gravamen que presione solo sobre los altos ingresos”.

Para el sindicalista, “el tema de Ganancias se tiene que resolver este año. Hay sectores, incluso las otras centrales (obreras) que plantean que el Gobierno eleve como ha hecho otros años la base de cálculo del impuesto. Esto significaría utilizar una vía bastante rápida: un decreto”.

En declaraciones a Radio 10, Yasky sostuvo: “Lo que proponemos nosotros es modificar este impuesto, y para eso hace falta cambiar la ley, para evitar que todos los años estemos parados en el mismo lugar, discutiendo si se eleva o no, o cuánto se eleva” el mínimo no imponible.

“Queremos transformar este impuesto en un gravamen que presione sobre los altos ingresos, de manera de poder liberar a los trabajadores que actualmente aportan y están en la base de la pirámide salarial”, enfatizó.

En 3 o 4 meses

Para el gremialista, “si hubiese un compromiso de reformar la ley, creo que se podría concretar en el término de tres o cuatro meses”.

“El tema que me parece razonable es que sepamos en un plazo razonablemente corto, y antes de que se vaya cerrando la mayoría de las paritarias, cuál es el criterio que va a adoptar el Gobierno” sobre este impuesto, consideró.

Además, Yasky rechazó que las paritarias puedan ser segmentadas en dos o tres veces, a raíz de la inflación: “es querer dibujar un escenario de catástrofe”, dijo.

“Eso me parece ridículo. Se puede firmar una paritaria por un plazo más largo, poniendo instancias semestrales para verificar la evolución del acuerdo y, en todo caso, corregirlo. Pero una paritaria cada cuatro meses es ridículo”, concluyó.

Esta año la CGT oficial como la comandada por el camionero Hugo Moyano centrarán la lucha en la modificación de Ganancias.

 Convocatoria de Moyano

El consejo directivo de la CGT Azopardo, que conduce el dirigente camionero Hugo Moyano, se reunirá mañana para analizar “los temas pendientes de 2012”, informó ayer el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

El encuentro se realizará desde las 15 de mañana en la sede sindical de Azopardo 802, informó el dirigente gremial.

Schmid, secretario de Relaciones Internacionales de esa central obrera, informó esta tarde a Télam que los dirigentes sindicales analizarán “el temario pendiente del año 2012”.

“Se analizará a fondo una salida al tope de las asignaciones familiares vigente, la necesidad de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la marcha de las negociaciones paritarias de los gremios”, sostuvo.

Schmid negó que los dirigentes hayan sido convocado para analizar la situación de las obras sociales, ni para evaluar la posiblidad de sumarse a una nueva marcha de protesta.

Schmid reemplazó en la secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo a Gerardo Martínez.

 Reclamo de la CGT oficialista  por la inflación

 El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, consideró hoy que el Gobierno debería controlar la inflación, a la que calculó en el orden del 20 al 22 % anual.

“La inflación, lo que mide el Indec, puede ser un dibujo, pero tenemos una inflación que ayer andaba en el 20 o 22 %”, sostuvo el sindicalista, que integra el consejo directivo de la CGT oficialista.

En declaraciones a Radio 10, Viviani evaluó: “Hay que controlar la inflación. Hay que ponerle un poco de coto a este aumento indiscriminado de los productos de la canasta familiar, aunque no creo que sea algo parecido al "Rodrigazo'”.

“Cuando pasó el "Rodrigazo' (en 1975) el país vivía otras condiciones políticas, con una situación anómala en la economía. Creo que algunos están avivando demasiado el fuego. Recordemos que aquello fue el principio del fin del gobierno de Isabel Perón”, dijo.

PUBLICIDAD