¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Molinos, lista para festivalear

Jueves, 24 de enero de 2013 21:20

Llegó el día. Molinos volverá a homenajear al poncho salteño con un gran festival folclórico, como hace 30 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día. Molinos volverá a homenajear al poncho salteño con un gran festival folclórico, como hace 30 años.

La pintoresca localidad vallista desbordará hoy y mañana, cuando miles de hombres y mujeres le den a esta población de los Valles Calchaquíes una fisonomía diferente de la que la caracteriza.

En esta noche inaugural habrá una cartelera artística de lujo, que integrarán: Abel Pintos, Los Kjarkas, Nacho y Daniel, Mario Alvarez Quiroga, Los Changos, Guitarreros, Las Voces de Orán, Los Izkierdos de la Cueva, Los Diableros de Orán y Pujllay.

“Un esfuerzo del Gobierno y de la gente, que puso todo lo que hay que poner para que este festival sea exitoso y la gente se lleve el mejor de los recuerdos”, dijo hace algunos días Walter Rómulo Chocobar, intendente de esta localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital salteña.

Para el sábado se anuncian el ballet Poncho Salteño, Fortunato Ramos, Pitín Zalazar, Los Kjarkas, Canto 4 y el bagual Prieto, con una jineteada de veinte montas.

Todo está previsto para que las dos jornadas sean exitosas. “Lo único que no podemos controlar es el tiempo. Esperamos que nos acompañe, que no permita festejar y terminar el programa sin problemas, y que luego caiga el agua que tanto piden los finqueros”, pidió Chocobar.

Sobre este punto, Chocobar destacó la promesa de Vialidad de la Nación de disponer de una máquina ante la eventualidad de tener que mejorar los caminos.

El intendente Chocobar destacó que esta temporada hay mucha más gente que otros años, y remarcó que eso es resultado de la promoción constante que tienen los Valles Calchaquíes, que se suma a sus encantos naturales.

Cómo llegar desde Salta

Molinos tiene una población estable que apenas supera las mil personas. Fue fundada a mediados del siglo XVII, en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, que forman el Molino.
Para llegar desde la ciudad de Salta son 37 kilómetros por la ruta 68, 110 kilómetros por la ruta 33 y 50 kilómetros por la ruta nacional 40.
El clima es seco, con gran amplitud térmica, pero este es tiempo de lluvias. Por eso el intendente Chocobar y quienes trabajan en la organización se la pasan mirando el cielo.
La fiesta está en marcha. La gente llega a la localidad desde hace varios días y ya colmó la capacidad de alojamiento. Todo está listo para disfrutar del mejor folclore.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD