¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Colonias para abuelos, una buena opción

Viernes, 25 de enero de 2013 22:01

El Pami Salta tiene en pleno funcionamiento el programa “Colonias de verano”, que se brinda de manera gratuita para los afiliados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Pami Salta tiene en pleno funcionamiento el programa “Colonias de verano”, que se brinda de manera gratuita para los afiliados.

En estos momentos son más de 2 mil los adultos mayores que disfrutan de este beneficio, tanto en capital como en el interior. Y según contaron a El Tribuno, “aunque no sepamos nadas muchos de nosotros, la gimnasia en el agua es la mejor terapia”

La Colonia incluye natación, entre otras actividades físicas, recreativas y lúdicas, más refrigerio y transporte para los jubilados.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria que instrumentó la obra social.

Espacio socio/recreativo

El objetivo es preventivo, para disminuir el riesgo de aislamiento en los adultos mayores, a través de vincularlo con actividades que lo estimulen física y psíquicamente.

Para ello se les ofrece un espacio social y de recreación, “junto a una propuesta original y novedosa que da continuidad a las actividades que desarrolla durante el año en los talleres”, explicó Herman Spollansky, director ejecutivo del Pami Salta.

De esta manera, “son más de 2 mil afiliados que disponen de unas entretenidas vacaciones, saliendo de la rutina y generando nuevos círculos de socialización”.

Inscripciones

Resaltó el funcionario que además de la capital, ya están funcionando colonias en las localidades de Aguaray, Tartagal, Mosconi, Salvador Maza, Ballivian, Embarcación, Orán, Hipólito Yrigoyen, Gemes, Campo Santo, El Bordo, Metán, Gaona, Rosario de Lerma, El Carril, Guachipas, Vaqueros y San Lorenzo.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la sede de 20 de Febrero 54, en capital, o en cada una de las agencias del interior del Pami.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD