¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Cada comuna se relaciona en forma directa con la Provincia?

Jueves, 03 de enero de 2013 20:11

Sergio Ramos, presidente del Foro de Intendentes de Salta, señaló que cada municipio tiene relación directa con las autoridades de la Provincia, especialmente cuando se presentan inconvenientes para el pago de sueldos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Ramos, presidente del Foro de Intendentes de Salta, señaló que cada municipio tiene relación directa con las autoridades de la Provincia, especialmente cuando se presentan inconvenientes para el pago de sueldos.

También que el Foro no puede intervenir en tal relación. “Se trata de una cuestión interna de cada comuna. Nosotros realizamos más que nada un acompañamiento y asesoramiento a los intendentes que así lo solicitan”, dijo Sergio Ramos a El Tribuno.

Así se manifestó en referencia a las declaraciones del secretario del Interior de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE-Salta, Antonio Domínguez, quien había señalado que algunas comunas destinaban dinero del Fondo para el pago de los sueldos y que el Foro debía intervenir para prevenir tales conflictos.

“Los jefes comunales que fueron involucrados desmintieron estos dichos. Hay que ser responsables con las declaraciones que se emiten y contribuir a la paz social. Sabemos que hay inconvenientes, como en toda institución, pero no hay que dejar de dialogar”, afirmó Ramos.

Agregó también: “Los intendentes se relacionan en forma directa con las autoridades provinciales y cuando algunas comunas presentan problemas para abonar los salarios siempre encuentran soluciones en forma conjuntas, de una forma u otra”.

Los fondos de la soja

Cabe destacar que el dinero enviado por el Fondo Federal de la Soja es destinado solo para la realización de obras públicas.

La transferencia del impuesto a la exportación de la soja, que es coparticipable, se hace diariamente en una cuenta.

El monto está previamente presupuestado de acuerdo a estimaciones que se hacen sobre los años anteriores.

En este sentido, Ramos afirmó que los municipios reciben dos pagos: uno girado por la Nación y otro por la Provincia

“La Provincia distribuye el 30% de lo que envía la Nación por este concepto. A ese monto, las autoridades provinciales agregaron un 20% más para las comunas”, informó.

Destacó que el pago de ese 20% se realiza en base a un plan de obras públicas que presentan oportunamente las comunas.

“Los fondos se giran a medida que los intendentes presentan la documentación correspondiente del avance de obras. Muchos creen que el dinero llega al mismo tiempo a todas las comunas y no es así”, afirmó el titular del Foro.

Obras en Rosario

Con los fondos girados por la exportación de soja, se está construyendo en Rosario de Lerma, en el barrio San Jorge, un gran complejo deportivo, el tercero de la ciudad.
El nuevo predio contará con juegos para los chicos y pileta de natación.
También se llevan adelante obras en educación y vialidad urbana. “Estamos realizando varias obras como arreglo de calles, construcción de cordón cuneta y alumbrado público”, dijo Ramos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD