¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un grupo de vecinos teme por sus vidas en villa 20 de Febrero

Miércoles, 30 de enero de 2013 01:46

Mientras Martín Hugo Fabián (20) pelea por su vida en el hospital San Bernardo tras ser gravemente herido de bala, en el pasaje Antonio Saravia al 1200 -donde fue atacado- se respira venganza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras Martín Hugo Fabián (20) pelea por su vida en el hospital San Bernardo tras ser gravemente herido de bala, en el pasaje Antonio Saravia al 1200 -donde fue atacado- se respira venganza.

Es que la salvaje agresión registrada el domingo pasado en la villa 20 de Febrero del macrocentro salteño, tiene un trasfondo espeluznante y es ni más ni menos que por el control de la barra brava del club Central Norte.

Horas después del indignante hecho, El Tribuno conoció el motivo del ataque revelado por los propios familiares de los protagonistas, quienes temen por sus vidas.

“Los chicos de este pasaje -Saravia- son los de "La 12' (una de las facciones históricas del club de zona norte) y los problemas con los de "La 11' son por las entradas que les da el club”, explicó la madre de un implicado.

Tiros, lesionados y amenazas de muerte de un lado y del otro son moneda corriente en una zona caliente donde “La 11” y “La 12” conviven a una distancia de apenas 200 metros.

“Hace un tiempo, por este tipo de inconvenientes, los chicos de "La 12' dejaron de ir a la cancha por un pedido nuestro y durante los días que juega Central Norte, ellos se juntan acá y lo escuchan por radio. Sin embargo, pese a eso, los de "La 11' vienen a provocarlos y los emboscan en autos de alta gama, que cierran el pasaje mientras un remise blanco de la empresa Estrella del Sur transita y alguien desde adentro efectúa disparos”. El tenebroso relato es de una familiar del joven baleado, quien al igual que los demás denunciantes solicitaron no ser identificados, por temor a represalias.

Según explicaron, ese domingo, tras la finalización del corso en la calle Ibazeta, Fabián se sentó afuera de su casa con un grupo de amigos, cuando pasó el temido automóvil de alquiler.

Uno de los chicos contó que el coche frenó y uno bajó con un arma calibre 38 y le dio un disparo en la zona del abdomen a Martín y luego los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga.

Estilo mafioso

Propio de una organización mafiosa, los involucrados prometieron regresar y continuar actuando: “Me enteré que ahora le toca a mi hijo porque al parecer tienen un listado”, dijo otra madre, completamente angustiada por la situación.

Esa misma mujer aseguró que años atrás, un conocido barrabrava de “La 11” ya baleó al joven, pero por una cuestión de “códigos”, éste jamás radicó la denuncia policial.

Por este último hecho, cinco jóvenes fueron detenidos, aunque llamativamente para los denunciantes, fueron todos del grupo de amigos de Martín. “Parece que los de "La 11' tienen contactos, porque siempre salen bien parados”, cerraron.

Los chicos gritan con angustia ‘¡Ahí viene el auto blanco!’”

Los vecinos del pasaje Antonio Saravia al 1.200, del macrocentro capitalino, saben que sus vidas y las de sus hijos corren peligro constantemente.
“Acá estamos siempre pendientes de lo que pueda llegar a pasar afuera. Nos preocupa sobre todo por los más chiquitos”, comentó una vecina del lugar.
“Ellos viven jugando al fútbol en la calle durante el día, pero se dan cuenta cuando algo está por pasar. ‘¡Ahí viene el auto blanco!’, gritan con angustia cuando ven llegar el remise que, a propósito, hace rugir el motor como para dar aviso que ya llegó”.
Ese mismo móvil, según denunciaron, fue el que trasladaba al hombre que hirió a Martín Hugo Fabián el domingo pasado en la puerta de su domicilio.
 

“No entendemos el accionar de la Policía, porque ese día arrastraban a nuestros jóvenes mientras que ellos, que son los culpables, quedaron en libertad”.
“Los de ‘La 11’ agrandaron su grupo un tiempo atrás cuando se juntaron con los de ‘La banda del camión’ del barrio El Carmen y desde ahí se hicieron más temidos”, comentaron.
“Estamos casi seguros de que todos estos chicos tienen contactos con los políticos porque nunca les pasa nada y viven beneficiados por la Justicia, pese a sus antecedentes. Sin embargo, uno de los jóvenes de nuestro pasaje está detenido por intento de homicidio contra uno de ellos”, agregaron. “Esperemos que no vuelva a pasar nunca más, pero estamos seguro de que esto recién empieza”, concluyó un vecino.

 

PUBLICIDAD