La revista France Football publicó en su edición de hoy una profunda investigación sobre el escándalo de corrupción que rodea la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 en el que aparecen nombres de importantes funcionarios y embajadores como son los de Julio Grondona, Gabriel Batistuta, Sandro Rosell, Josep Guardiola y Zinedine Zidane, entre otros.

La revista, que junto a la FIFA otorga anualmente desde 1956 el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, es de las más prestigiosas a escala global y le otorgó a la publicación 15 de sus 24 páginas.

En el mismo cuestiona los vínculos entre Qatar y funcionarios de otros países sospechados de corrupción para convenir de manera ilícita con ellos en daño de terceros mediante la compra de sus votos, a cambio de la financiación parcial o total de proyectos locales de aquellos que aceptaran el pacto.

Qatar, que dio a conocer su proyecto a través de prestigiosos nombres como los de Gabriel Batistuta, Josep Guardiola y Zinedine Zidane, elegidos como embajadores de la candidatura mundialista del país árabe, se impuso en noviembre de 2010 a Estados Unidos, su competidor principal.

"Un reparto de lujo"

Así titula France Football uno de los apartados del informe en el que se permite nombrar a quienes considera como "Los 10 principales actores del Mundial 2022".

Allí señala a Jacques Anouma (ex presidente de la Federación de Costa de Marfil), Michel García (ex investigador jefe de la FIFA para casos de corrupción), Tamim bin Hamad Al Thani (actual heredero al trono del Estado de Qatar), Michel Platini (presidente de la UEFA), Nicolas Sarkozy (presidente del Estado de Francia), Josepp Blatter (presidente de la FIFA), Julio Grondona (presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA), Sandro Rosell (presidente del Barcelona y Ricardo Teixeira (ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

No es esta la primera vez que se habla de las sospechas de corrupción en la votación de Qatar 2022, como tampoco es la primera vez que Grondona es uno de los apuntados, pero sí es la primera vez que un informe revela detalles como lo hace hoy France Football.

La publicación expone que, una de las consecuencias de los pactos a los que refiere fueron los amistosos que varios seleccionados fueron a jugar a Qatar a cambio de millonarias sumas como ocurrió con el choque entre Argentina y Brasil, de octubre pasado, ganado 1-0 por los de Alejandro Sabella con gol de Lionel Messi.

Ante todos los rumores, las evidencias y las sospechas, France Football somete a la apreciación del público la siguiente pregunta: ¿Debería votarse de nuevo la sede del Mundial 2022?

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...