¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por los insultos de Miguel del Sel a la Presidenta

Miércoles, 30 de enero de 2013 16:21

El líder de PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, quedó envuelto hoy en una polémica luego de un fuerte insulto a la presidenta Cristina Kirchner, que motivó el repudio del arco kirchnerista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder de PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, quedó envuelto hoy en una polémica luego de un fuerte insulto a la presidenta Cristina Kirchner, que motivó el repudio del arco kirchnerista.

El ex candidato a gobernador participó de la obra teatral de Jey Mammon en Carlos Paz y allí se soltó para hablar de política, contexto en el cual no dudó en calificar como sus "enemigos" a los referentes del oficialismo, aunque mencionó directamente a la Presidenta, al senador Aníbal Fernández "y a esos chicos que se están llevando todo".

"Queda un país muy rico. Lo que pasa es que cuando hacen su primer vuelo en avión se dan cuenta de todo lo que hay abajo y se lo empiezan a llevar... Ya pesificaron la cuenta, lo de Skanska quedó ahí", señaló el ex integrante del trío MiDaChi.

En ese tono, el ex humorista dijo que no tomaría un café con la jefa de Estado porque si fuera a su despacho "le diría de todo" y ejemplificó con un chiste que realiza en su obra teatral, con un fuerte insulto destinado a la jefa de Estado.

Contó que en su comedia está tomando una sopa de letras y su hijo le patea el plato y le queda escrito en la frente "vieja chota hija de puta", tras lo que ironizó: "Así que si voy con la Presidenta podría tomarse un buen plato de sopa de letras y yo le pateo el plato. Le puedo dejar escritas bastantes cosas en la cabeza".

"A Cristina le diría unas cuantas cosas. No la quiero, me da bronca que no puedan demostrar todo lo que tienen. Con la miseria que hay en el país, con tantas cosas que faltan. Que cuenten cómo lo hicieron y nada más", agregó.

En respuesta, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, le pidió a Del Sel que se "rectifique inmediatamente", porque -sostuvo- "sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la Presidenta", mientras que la ex diputada de Libres del Sur Cecilia Merchán anticipó que presentará una denuncia en la Justicia ya que se trata de una "violación" a ley de violencia de género.

"Nadie le pide que deje de lado sus críticas: pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie. Aunque Del Sel no la haya votado, Cristina es la Presidenta de los 40 millones de argentinos", destacó el santafesino Rossi.

En un comunicado, el diputado agregó que el referente del PRO "no hizo un chiste ni una crítica" y que "sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables", ya que "no sólo agredió a la Presidenta sino a todas las mujeres argentinas".

"Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje buena onda , en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia", agregó.

PUBLICIDAD