¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una noche de jazz para recordar grandes clásicos

Miércoles, 30 de enero de 2013 20:38

Jazz del mejor se vislumbrará hoy, a la medianoche, en la Musa Bar, Esteco 117.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jazz del mejor se vislumbrará hoy, a la medianoche, en la Musa Bar, Esteco 117.

“Pekiné” Lamas, “Palmito” Flores y “Dibu” Vidaurre, iniciaron este ciclo, en formato de trío, con la intención de brindar cálidas noches de jazz latino.

La banda interpretará: funky, cha cha cha, salsa, boleros, con un repertorio variado de autores como: Luís Salinas, Abraham Laboriel pasando por Lee Ritenour llegando al mismisimo Carlos Santana.

Lamas y Flores fueron fundadores del reconocido Grupo Niebla. Se formó en el año 1987 con un estilo de blues y rock. El repertorio oscilaba entre Pappo, Riff hasta Santana y Aldi Meola, entre otros.

La formación original contaba con cuatro integrantes: Raúl “Pekiné” Lamas, Cirilo Vargas, Daniel “Palmito” Flores y Orlando “Zapato” Jiménez.

El rumbo de la banda se empezó a orientar hacia la fusión de distintos estilos musicales. Con la inclusión de instrumentos de viento y percusión, la formación se consolidó en quinteto. A fines de 1999, Niebla volvió a su formato de trío.El trío comparte escenarios con músicos de jazz, blues y música popular, tanto locales como otras reconocidas figuras del ámbito nacional.

En la actualidad, el grupo Niebla está conformado en trío: “Pekiné” Lamas, Julio Lamas y Pablo Arnedo Jiménez. En ocaciones su formacion varía de trío a quinteto o sexteto, convocando a músicos que pasaron por la historia de la banda.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD