¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se conocieron dos salvajes asaltos a remiseros

Jueves, 31 de enero de 2013 01:51

La violencia no cesa. Las denuncias por asaltos, enfrentamientos y otros delitos violentos en las calles de Salta capital continúan acumulándose en las dependencias policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La violencia no cesa. Las denuncias por asaltos, enfrentamientos y otros delitos violentos en las calles de Salta capital continúan acumulándose en las dependencias policiales.

En las últimas horas se conocieron dos nuevos asaltos perpetrados por malvivientes contra dos remiseros, quienes fueron brutalmente atacados y asaltados.

El primero de los hechos, que si bien ocurrió el 5 de enero pasado se hizo público recién ayer, se produjo cuando un empleado de la remisera Cooperativa San Martín fue interceptado en la zona de la terminal de ómnibus por dos jóvenes, quienes le pidieron que los lleve hacia la zona Oeste, cerca de las vías del ferrocarril. Momentos antes de llegar a destino uno de los pasajeros extrajo un arma de fuego y le exigió al chofer que le entregue el total de su recaudación -$400-, para luego darse a la fuga junto a su cómplice.

Se supo que el conductor no quiso radicar la denuncia correspondiente en el momento por temor a represalias, y por eso no hay detenidos.

Un hecho similar ocurrió ayer a la madrugada, cuando un hombre de 26 años, de apellido Camisai, paró un remise marca Chevrolet Corsa rojo en la intersección de Alberdi y San Martín, en el microcentro, para solicitarle que lo lleve al barrio Manuel Castilla, ubicado en la zona norte.

Al llegar el joven bajó las ventanillas y llamó a sus amigos, que estaban escondidos en las inmediaciones, para luego increpar al chofer y, tras golpearlo salvajemente, los malvivientes le robaron $400 e intentaron hurtar la máquina de tiquetera del rodado, como así también el estéreo del mismo, aunque no tuvieron éxito.

Luego del lamentable hecho el damnificado se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 y presentó la denuncia.

Con las características aportadas por la víctima los efectivos lograron apresar a Camisai en la vía pública y, tras ser reconocido, fue alojado en la Alcaidía Judicial.

Aún investigan el hecho

Fuentes policiales confirmaron a este matutino que si bien solo se logró apresar a uno de los acusados, hay al menos otros tres jóvenes ya identificados que serían detenidos en las próximas horas.

Dos protagonistas que integran patotas rivales

El juez de Instrucción Formal 5, Pablo Arancibia, dispuso, en las últimas horas, el procesamiento de Eduardo Exequiel Elías, como presunto autor responsable del delito de homicidio simple, y de Jorge David Francisco Soria, como probable autor responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Si bien son dos causas distintas y se refieren a hechos producidos en fechas diferentes, se vinculan por tratarse, en ambos casos, de una rivalidad entre dos patotas de la zona norte capitalina

En el caso de Soria, el hecho se produjo el 1 de septiembre pasado. Ese día el acusado interceptó a Eduardo Elías y a Vanesa Jéssica Burgos, le apuntó con un arma y le disparó en la zona del pecho. Los testimonios en la causa permitieron confirmar la autoría material y Soria quedó imputado en la causa.

Por su parte en el caso de Elías, quien figura como víctima en el hecho anterior, la causa se inició por un hecho producido el 17 de diciembre pasado. Ese día un menor de edad fue herido con un arma blanca y murió como consecuencia de ello. El ataque se produjo en el barrio 17 de Octubre, vecino del barrio Juan Manuel de Rosas.

Pese a que Elías negó la autoría, los testimonios lo señalaron como autor material del ataque y quedó procesado.

Ambos jóvenes se encuentran detenidos en la Alcaidía Judicial.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD