¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jaite advirtió sobre una serie brava ante Alemania: "No se define el sábado"

Jueves, 31 de enero de 2013 14:12

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, conjeturó sobre una posible llave a cinco puntos ante Alemania. Mónaco, por su parte, destacó: "Se siente el compromiso de este grupo"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, conjeturó sobre una posible llave a cinco puntos ante Alemania. Mónaco, por su parte, destacó: "Se siente el compromiso de este grupo"

"Nos daba lo mismo si jugaba Pico (Mónaco) o Charly (Berlocq) primero, es una serie muy cerrada, muy pareja. Va a haber que jugar los cinco puntos; no imagino una serie que termine el sábado, no se va a definir el sábado", manifestó Martín Jaite, respecto de cómo evalúa la serie de Copa Davis ante Alemania. 

Consultado sobre cómo afecta la ausencia de Juan Martín del Potro al equipo nacional, el capitán argentino expresó: "Es un jugador top del mundo y con él el equipo es más temible pero confío plenamente en los jugadores que están, en el equipo que tenemos". 

Por su parte David Nalbandian, el jugador argentino más emblemático de la Copa Davis, aseguró que se encuentra en plenitud física para afrontar la serie. 

"Estoy bien. Nos juntamos la semana pasada, entrenamos bien y estoy contento y con ganas de que empiece la serie y disfrutar de esta llave, de jugar de local que es muy lindo". 

El cordobés evitó adelantarse a la posibilidad de jugar el domingo en el caso de tener que definir la serie: "Lo va a definir el capitán. El confía en nosotros para todos los puntos. Yo me siento bien y por ahora, como ya se sabe, voy a jugar el dobles del sábado". 

Uno de los más requeridos fue Carlos Berlocq, el encargado de abrir la serie ante Philipp Kohlschreiber. El de Chascomús jugará por segunda vez la Copa Davis, luego de haber debutado ante República Checa en la semifinal perdida en 2012. 

"Siento que estoy preparado. Me tengo mucha fe y confianza para ganar. Lo conozco bastante y él también a mí. Siempre hicimos partidos muy disputados, con peloteos muy largos. En el polvo de ladrillo nos enfrentamos una vez y le gané", recordó. 

Por último, el mejor de los argentinos, Juan Mónaco, también se refirió a la serie que lo tendrá como protagonista en el segundo punto, cuando enfrente a Florian Mayer: "Sería muy lindo que Charly tenga un gran partido y nos pueda dar el primer punto". 

Sobre su partido, adelantó: "Es un partido duro y no tengo un buen récord contra él (está 1-5 abajo) pero las rachas están para romperlas y quebrarlas, y mañana es una buena oportunidad". 

Sobre las posibilidades del equipo, finalmente, Mónaco opinó: "Tuvimos muchos entrenamientos, muy intensos y se siente el compromiso que estamos teniendo todos, eso nos deja tranquilos. Nos tenemos muchísima fe".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD