¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riquelme dijo no y que es para siempre

Sabado, 05 de enero de 2013 23:32

No vuelve más. Ni Bianchi lo pudo lograr. Juan Román Riquelme decidió sostener su decisión de no jugar en Boca Juniors y se lo comunicó oficialmente al presidente Daniel Angelici -y al propio entrenador-, en el predio de Casa Amarilla, con lo cual le puso fin a una larga novela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No vuelve más. Ni Bianchi lo pudo lograr. Juan Román Riquelme decidió sostener su decisión de no jugar en Boca Juniors y se lo comunicó oficialmente al presidente Daniel Angelici -y al propio entrenador-, en el predio de Casa Amarilla, con lo cual le puso fin a una larga novela.

“Tenía que comunicarle al presidente y al técnico que no voy a jugar en Boca, hace seis meses tomé una decisión y es difícil que la cambie. Amo a este club, tengo muchos recuerdos y cosas vividas muy lindas, pero tengo palabra”, expresó Riquelme a la prensa tras la reunión que sostuvo con Angelici y Bianchi.

El astro boquense llegó a las 8.45 al predio en donde el plantel desarrolló el primer entrenamiento de 2013 y se presentó ante los periodistas a las 9.15 cuando se retiraba junto a su representante, Daniel Bolotnicoff.

“Le doy las gracias al presidente, al técnico y a todos los dirigentes que intentaron convencerme de que vuelva, pero sabían que iba a ser difícil que cambiara la decisión, estoy contento con la vida que tengo”, enfatizó.

A la hora de expresar los argumentos, Riquelme resaltó que se debe a una forma de vida: “Me criaron de esta manera”, respondió

Ahora comenzarán los rumores y versiones sobre el futuro del crack y cuál puede ser el club en donde juegue. Sobre ello, el enganche afirmó: “Será difícil que juegue acá (en Argentina), ahora me voy a casa a tomar mate, hace cinco meses que la estoy pasando muy bien”.

Riquelme aprovechó de paso para criticar la forma de informar de la prensa, en referencia a todos los trascendidos que surgieron los últimos días y que tornaron a su caso como “la novela del verano”. “Los periodistas inventan. Está bien, entretienen a la gente, tienen que llenar la pantalla 12 horas”, señaló el jugador de 34 años.

A su vez, el ídolo agradeció el apoyo de los hinchas y adelantó que volverá a La Bombonera como hincha si su hijo Agustín se lo pide.

“Nunca negocié nada con Boca”

Luego de dar la negativa por la mañana, Riquelme aseguró por la tarde que nunca negoció nada con Boca. “Vinieron a pedirme que vuelva, pero les dije que estaba recontra agradecido y no podía cambiar la decisión que tomé. Fui a decírselos personalmente porque entendí que era lo que debía hacer”, explicó en relación con su visita al domicilio de Bianchi, luego criticó y desmintió a la prensa. Yo dije que había ido a tomar mate con Bianchi y Angelici y al otro día publicaron que había pedido una extensión de contrato. Nunca pedí nada. Tengo palabra y parece que eso es un problema”, descargó. Finalmente, Riquelme ratificó las razones de su salida definitiva: “Cumplí todos mis sueños con Boca, he ganado todo y me fui tras jugar una final”

ECLIPSO AL VIRREY
Riquelme se llevó toda la atención, por encima de la asunción de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, que arrancó ayer oficialmente su tercer ciclo en el club. Bianchi, quien ya condujo al xeneize entre 1998 y 2001, y luego de 2003 a 2004, ambas veces con éxito, se presentó temprano por la mañana en el predio de Casa Amarilla y mientras tenía su primer contacto con el plantel, los medios periodísticos pugnaban en el playón del estadio por conseguir las declaraciones de Riquelme. El DT de 63 años había sido el primero en conocer la decisión del enganche y luego se abocó al primer entrenamiento.

CON POCHI Y LEDESMA
A lo largo de la práctica, Bianchi le dedicó unos minutos exclusivos a Cristian “Pochi” Chávez, con quien mantuvo una extensa charla, y también dialogó con Cristian Ledesma, dos jugadores surgidos hace tiempo de la cantera pero que no tuvieron su mejor rendimiento en 2012.

LOS 30 XENEIZES
El plantel boquense viajará hoy a Tandil, donde arrancará oficialmente la pretemporada. Bianchi convocó a estos 30 futbolistas. Arqueros: Agustín Orión, Oscar Ustari, Sebastián D‘Angelo y Manuel Vicentini. Defensores: Emiliano Albín, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Cristian Cellay, Fernando Evangelista, Leandro Marín, Clemente Rodríguez y Franco Sosa. Mediocampistas: Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Diego Rivero y Leandro Somoza. Delanteros: Lautaro Acosta, Nicolás Blandi, Damián Escudero, Lucas Viatri y Santiago Silva. Juveniles: Thiago Casasola, Dino Castagno y Nahuel Zárate (defensores) y Sebastián Palacios

CHIQUI YA ES REFUERZO
Tras la vuelta al trabajo, la dirigencia de Boca se abocó de lleno a la contratación de los refuerzos y abrochó al primero: el defensor Claudio “Chiqui” Pérez, pedido por Bianchi y quien ayer mismo se desvinculó de Belgrano de Córdoba. De este modo, Boca consiguió al reemplazante de Rolando Schiavi.


INSISTEN POR MARTINEZ
Pese al rechazo de la oferta que hizo Boca por el Burrito Martínez, un emisario xeneize viajó a Brasil para tratar de sellar su pase con Corinthians, mientras que aún quedan ilusiones por Fernando Gago, pese a que su DT del Valencia de España, Ernesto Valverde, aseguró que cuenta con él.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD