¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cachi recibió a los primeros turistas

Sabado, 05 de enero de 2013 23:34
A Cachi se llega por la ruta nacional 68 y luego la provincial 33 para completar los 157 kilómetros que la separan de Salta

El viernes pasado se vivió una gran fiesta en la localidad de Cachi con la recepción de los primeros turistas de la temporada de verano 2013.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
A Cachi se llega por la ruta nacional 68 y luego la provincial 33 para completar los 157 kilómetros que la separan de Salta

El viernes pasado se vivió una gran fiesta en la localidad de Cachi con la recepción de los primeros turistas de la temporada de verano 2013.

La familia española encabezada por Silemón San Román junto a su esposa y dos hijos adolescentes, fueron los primeros en ingresar al pueblo.

Les siguió un joven matrimonio italiano, integrado por Michela Boschi, su esposo y una pequeña hija. En tercer lugar ingresaron Oscar Roberto Mena con su esposa y dos hijos, provenientes de la Capital Federal.

La intendenta Fanny Flores de Guitián y Estanislao Villanueva, subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico, fueron los encargados de dar la bienvenida a los visitantes y entregarles los obsequios preparados para la ocasión.

Homenajeados

Frente a la inesperada recepción, los sorprendidos turistas recibieron regalos mientras degustaron vinos de altura de las bodegas de la zona, acompañados de exquisitos platos regionales. El canto y la danza a cargo de artistas cacheños completaron la fiesta.

Como todos los años, prestadores de servicios turísticos y la comuna local agasajaron a los visitantes y los acompañaron en el primer tramo de la visita.

Agenda de enero

La localidad tiene prevista la realización de numerosas actividades para los turistas que decidan disfrutar de la región.

Ya quedó oficialmente inaugurado el Mes del Alfarero, con la realización de diversos talleres de artesanías en la plaza principal.

El lunes 7 comenzará la colonia de vacaciones y la escuela de natación para niños de 6 a 14 años.

Con el paso del rally Dakar se sumará el viernes 11 un acontecimiento internacional único. Las motos quedarán en el parque cerrado del complejo municipal y el sábado 12 retomarán la ruta 40 hasta Tucumán.

El lunes 14 se inaugurará oficialmente la Plaza de los Artesanos, con un espacio especialmente acondicionado para la venta. Ese día quedará habilitada la Feria de los Artesanos, que se extenderá hasta el 31 de enero.

El martes 15 será el turno de la gastronomía, con una feria de empanadas, mate con tortillas y turrón cacheño en el Paseo Juan Calchaquí. También tendrá lugar la charla “El misterio de los ovnis en Cachi”, a las 20.30, a cargo de Antonio Zuleta.

ITALIANOS | LOS SEGUNDOS EN LLEGAR RECIBIERON HOSPITALIDAD Y OBSEQUIOS.

La segunda quincena

El miércoles 16 habrá una jornada con ceramistas.

La XXII edición del Festival de la Tradición Calchaquí se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 en el complejo polideportivo.

Desde el 21 al 27 de enero, en el salón municipal, se realizará la segunda exposición “Arte en Cachi”.

El lunes 28 se inaugurará la muestra fotográfica “Imágenes de mi Pueblo”.

La agenda de febrero

El 1 de febrero, en la avenida del ACA, arrancarán los corsos. El miércoles 6, en el salón municipal, se realizará el encuentro de copleros del Valle Calchaquí. El sábado 9 y domingo 10 continuarán los corsos y el lunes 11 se rememorarán los corsos de antaño.

El viernes 15 se realizará el torneo de natación Tekymayo. La agenda se completará el 23 con una segunda charla sobre Ovni a cargo del investigador local Antonio Zuleta.

PUBLICIDAD