¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mirá cómo fue la elección del Balón de Oro

Lunes, 07 de enero de 2013 20:47

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acapararon casi dos tercios de las preferencias de técnicos y capitanes de selecciones y de los periodistas que participaron en la elección del ganador del Balón de Oro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acapararon casi dos tercios de las preferencias de técnicos y capitanes de selecciones y de los periodistas que participaron en la elección del ganador del Balón de Oro.

Entre los dos se llevaron el 64,28% de los votos. Messi obtuvo el 41,60% y Cristiano Ronaldo el 23,68%.

El colombiano Radamel Falcao quedó quinto, con el 3,67%, detrás de Andrés Iniesta (10,91%) y Xavi Hernández (4,08%).

Neymar fue 13ro con el 0,61% y Sergio Agüero 17mo con el 0,30%.

Mientras, Lionel Messi excluyó de su votación al portugués Cristiano Ronaldo y se inclinó por sus compañeros Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio ‘‘Kun’’ Agüero para conformar la terna.

El rosarino lo admitió en una conferencia de prensa en Zúrich, previa a la ceremonia de premiación, que compartió con Iniesta y CR7, sus rivales para el premio que busca por cuarto año consecutivo.
“Sería estúpido no considerar a Cristiano uno de los mejores del mundo, pero preferí votar a Xavi, Iniesta y al Kun por la cercanía que tengo con ellos”, se sinceró.

Negativos

Entro otro de los datos que surgen está que las selecciones que alguna vez fueron campeonas del mundo, la mayoría tampoco eligieron a Messi como el mejor del mundo. En España, el último en levantar la Copa del Mundo, ni Del Bosque, ni Casillas consideraron que Leo está entre los tres mejores jugadores del mundo. Lo mismo piensa Low, el técnico de Alemania, selección cuyo capitán, Lahm, cree que el mejor del mundo es Andrés Iniesta.

En Brasil, votó Menezes, ya extécnico, que eligió a Cristiano Ronaldo como el mejor. En cambio, Thiago Silva, capitán del Scratch, sí eligió a Messi. Los italianos tampoco optaron por el rosarino. Para Buffon, el capitán, el mejor es Pirlo y después Leo. Prandelli, el entrenador, puso tercero al argentino. En Francia, el capitán Lloris no optó por Messi entre los tres, Dechamps, sí lo puso como el mejor, al igual que los ingleses, Gerrard y Hodgson.

En total, 19 capitanes y 14 entrenadores del mundo consideraron que Messi no está entre los tres mejores jugadores del mundo.

Mirá lista completa de como votó cada uno:

fboawardmenplayer2012-bycountry

Temas de la nota

PUBLICIDAD