¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Despres fue desplazado del primer puesto

Martes, 08 de enero de 2013 22:24

El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó ayer la cuarta etapa de motos del rally Dakar, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general, desplazando al favorito Cyril Despres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó ayer la cuarta etapa de motos del rally Dakar, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general, desplazando al favorito Cyril Despres.

Barreda corrió los 290 kilómetros cronometrados en tres horas, 41 minutos y 9 segundos y se ubicó cuarto en la clasificación general de motos, después de haber ganado la segunda etapa y encabezado la carrera el fin de semana pasado.

El francés Pain desplazó del primer lugar en la clasificación general a su compatriota Despres (KTM) al llegar segundo en la cuarta etapa ocho minutos y 23 segundos después de Barreda.

Otro francés, David Casteu (Yamaha), quedó entre los primeros lugares de la etapa al registrar 10 minutos y 42 segundos en el tercer puesto.

Con ese resultado, Casteu subió al segundo lugar en la general, mientras que Despres, que llegó décimo quinto en la cuarta etapa con 17 minutos y 35 segundos, bajó al tercer puesto en la clasificación general.

El español Gerard Farrés (Honda) fue cuarto en la etapa con once minutos y 40 segundos más tarde que el puntero y el portugués Helder Rodrigues (Honda) fue quinto al llegar solo tres segundos después que su compañero de equipo.

En esta etapa de densas dunas y largas pendientes, el chileno Francisco “Chaleco” López quedó décimo noveno, mientras que el argentino Javier Pizzolito (Honda) fue séptimo en la etapa.

En camiones también hay un nuevo líder

En camiones, la travesía solitaria de Gérard De Rooy llegó a su fin. El defensor del título sufrió sendos problemas mecánicos, con dos pinchazos, así como un error de conducción que lo llevó a pasar excesivo tiempo en las dunas.
En total, perdió casi media hora en la especial del día, cediendo las riendas de la carrera a Ales Loprais. Todo apunta a un gran enfrentamiento entre escuderías, ya que la carretera a Arequipa fue testigo del regreso triunfal de los camiones Kamaz.
Concretamente el del ruso Nikolaev, que se metió así en el podio provisional a 7m 08s de Loprais, y el de Ayrat Mardeev, que conquistó su primera especial en el Dakar y, con ella, la cuarta posición en la general, a 18m del más rápido.
“Tuvimos un problema grave porque rompí la suspensión a 100 kilómetros de la meta, lo cual provocó una importante fuga de aceite, así que tuve que levantar el pie del acelerador, momento en que los Kamaz aprovecharon para superarnos. Yo, mientras acariciaba el volante, decía: ‘Milady, debes sobrevivir’, señaló el holandés De Rooy.
Por su parte, Loprais afirmó emocionado: “Lo importante es que estamos aquí, ya que no estaba seguro de que pudiéramos avanzar ni 15 kilómetros sin romper el camión. Llegamos con lo justo, pero el Dakar es así, y esto es parte de su encanto”.

Sainz amenazó con abandonar

El español Carlos Sainz, uno de los competidores más destacados de la competencia, campeón en 2010, amenazó con abandonar el Rally Dakar 2013, ante una sanción que le impusieron los organizadores de la carrera.
Sainz fue penalizado en la segunda etapa porque supuestamente no pasó por el tercer puesto de control. Una vez conocido el informe, su equipo, el Team Qatar Red Bull, presentó una protesta diciendo que el GPS no había funcionando y se le quitó la multa de 21 minutos.
Así el español quedó primero en la clasificación general, cumplidos los dos primeros especiales de la carrera. Sin embargo, las autoridades del Mini X-Raid, con el cual compite Stephane Peterhansel, apeló la quita de la penalización demostrando que el ibérico utilizaba dos sistemas de navegación.
Conocido esto, los organizadores volvieron a sancionar a Sainz. Ante esta situación, el piloto expresó su enojo a través de su cuenta de Twitter, donde definió como “una vergüenza” lo sucedido y manifestó que sentía ganas de agarrar las maletas y abandonar la competencia.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD