¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los pibes, a la cancha

Martes, 08 de enero de 2013 23:15

La pelota vuelve a rodar en este 2013 y los primeros en salir a la cancha serán los pibes argentinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pelota vuelve a rodar en este 2013 y los primeros en salir a la cancha serán los pibes argentinos.

El seleccionado argentino Sub-20 debutará hoy en Mendoza ante su par de Chile, en el torneo Sudamericano de la categoría, con el objetivo de culminar entre los cuatro primeros para clasificar al Mundial de Turquía a disputarse en junio próximo.

El encuentro entre los juveniles argentinos y chilenos, válido por la primera fecha del grupo A, comenzará a las 22.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y contará con la televisación de TyC Sports.

El equipo albiceleste, dirigido técnicamente por Marcelo Trobbiani, llega a este torneo con una enorme expectativa, no solo por la ventaja de la localía, sino también por tratarse de un equipo que viene desarrollando desde hace tiempo un trabajo serio y que cuenta con un interesante juego colectivo y potencial individual.

La jerarquía de los jóvenes argentinos permite ilusionarse con la posibilidad de quedarse con el torneo, que siempre le resultó difícil y duro, ya que solo obtuvo el título de campeón en cuatro oportunidades.

Los nombres propios que tiene la alineación potencian la ilusión, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que el hecho de juntar a Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto en el ataque, intimida a cualquier rival.

Asimismo, en la previa de la presentación de Argentina, jugarán desde las 20 Paraguay y Colombia por la misma zona, en la que tendrá fecha libre Bolivia.

El grupo B, en tanto, comenzará a disputarse mañana en el estadio Bicentenario de San Juan, con Brasil a la cabeza, que enfrentará a Ecuador (20 hs.), y Perú a Uruguay (a las 22.15). Venezuela quedará libre.

“Podemos hacer daño”

Sobra la confianza en el plantel del seleccionado juvenil. El técnico Marcelo Trobbiani aseguró en la previa del inicio del certamen que tiene equipo para jugar bien y hacer daño, pero advirtió que ante Chile tendrán que cuidarse de las contras.
“Lo principal es jugar muy bien, pero eso no significa que toquemos la pelotita y no hagamos daño. Tengo equipo para hacerlo, porque si no fuera así otro sería nuestro juego. Y también los jugadores se adaptaron bien a este sistema”, indicó.
Trobbiani explicó que espera de sus dirigidos que cuando pierdan la pelota intenten recuperarla lo antes posible. “Sabemos que el sacrificio no es una característica de estos jugadores, pero tienen una gran actitud, están muy compenetrados”.
Al término de la última práctica, el DT también consideró que “lo más fácil es jugar ordenado: ubicás ocho tipos atrás y listo. Lo difícil es atacar y no quedar desordenado”.
Con tanto potencial individual, Trobbiani decidió jugar con el esquema táctico 4-2-1-3.
En tanto, ayer por la tarde, los integrantes del plantel argentino se trasladaron al estadio Malvinas Argentinas, en el parque General San Martín, para realizar el reconocimiento del campo de juego de dicho escenario.

Todo el programa de partidos

GRUPO A (Mendoza)

Hoy
Argentina vs. Chile
Paraguay vs. Colombia

Viernes 11
Argentina vs. Paraguay
Chile vs. Bolivia

Domingo 13
Argentina vs. Bolivia
Chile vs. Colombia

Martes 15
Paraguay vs. Chile
Colombia vs. Bolivia

Jueves 17
Argentina vs. Colombia
Paraguay vs. Bolivia

GRUPO B (San Juan)

Mañana
Brasil vs. Ecuador
Perú vs. Uruguay

Sábado 12
Brasil vs. Uruguay
Ecuador vs. Venezuela

Lunes 14
Uruguay vs. Ecuador
Perú vs. Venezuela

Miércoles 16
Brasil vs. Venezuela
Perú vs. Ecuador

Viernes 18
Brasil vs. Perú
Uruguay vs. Venezuela


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD