¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una madre denuncia abuso policial contra su hijo

Miércoles, 09 de enero de 2013 21:06

Carmen Rosa Espinosa, una cuidadora domiciliaria de 45 años, denunció en la Fiscalía Penal que su hijo, un menor de 15 años, fue brutalmente golpeado por personal policial de la subcomisaría de Coronel Moldes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carmen Rosa Espinosa, una cuidadora domiciliaria de 45 años, denunció en la Fiscalía Penal que su hijo, un menor de 15 años, fue brutalmente golpeado por personal policial de la subcomisaría de Coronel Moldes.

“Eran las 17.45 del 25 de diciembre y mi hijo estaba en casa de sus amigos, la familia Tolaba, en el barrio 66 Viviendas. En ese lugar estaban discutiendo Carlos Luna con los hermanos Pedro y Ñoño Tolaba y Leonardo Ochoa. El problema era porque Luna le reclamó a los hermanos que bajaran el volumen de la música que estaban escuchando. En ese momento apareció una pareja de policías casados, vestidos de civil. Un cabo de apellido Herrera, sin motivos, comenzó pegándole una piña a mi hijo y después le dio una cachetada y lo tiró al piso, donde comenzó a patearle las costillas y el estómago. Por suerte llegó un oficial que quiso apaciguar el problema y otros tres efectivos que salvaron a mi hijo”, relató Espinosa.

“Mi hijo me contó que este cabo lo amenazaba diciéndole que lo iba a matar, que lo iba a sacar del barrio. Este policía es muy peligroso, temo por la vida de mi nene porque ahora tiene fracturada una costilla izquierda. Estuvo internado en observación en el hospital de Moldes y le hicieron placas. Pido que no golpeen así a los menores, ellos tienen padres, ¿Por qué no hablan con nosotros?”, finalizó Espinosa.

Lo que dice la Policía

Personal policial de la subcomisaría de Coronel Moldes informó que “por el caso se cursó un informe policial a la Jefatura de Policía y Unidad Regional. Lamentablemente en toda localidad hay una particularidad, una minoría de gente que denuncia a la Policía cuando esta trabaja y realiza procedimientos. En este caso es la mamá del menor”.
“Los chicos son delincuentes. Tienen muchos antecedentes por diversos delitos. No podemos aportar mayores datos sobre lo ocurrido. Pero estos chicos fueron denunciados por una familia que ha sido amenazada con arma de fuego. Se les formó una causa a los acusados” detallaron. La Policía de Moldes también desmintió a la madre al afirmar que “este menor no se hizo examinar y no tenía lesiones”.
Por su parte, la denunciante anticipó que llevará su denuncia a la Jefatura de Policía y a Ciudad Judicial.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD