El comienzo del Six Days 2013, que se viene disputando en Cerdeña (Italia) ubicó ayer a Argentina en la novena posición. El salteño Kevin Benavides marcó el segundo mejor tiempo del equipo albiceleste, a doce segundos del mendocino Franco Caimi.

Un arranque que permite mantener las expectativas del equipo argentino y sobre todo del mayor de los hemanos Benavides, quien ayer se retrasó en el segundo especial, y si bien recuperó tuvo que cuidar el motor.

Con varios días por delante de competencia la consigna es mantener la calma y reducir el margen de error. Consciente de ello, Kevin tuvo que sortear una situación difícil en la segunda etapa, cuando en el segundo especial rompió la tapa de embrague y la palanca de freno, perdiendo bastante tiempo en la prueba.

“Después pude arreglarla en el próximo control. Estuve cerca de fundir el motor porque había perdido casi todo el aceite. Así que a partir del tercer especial me recuperé un poco y logré terminar este difícil día 1. Mañana (por hoy), día nuevo, vamos por mas” expresó.

De esta manera, Kevin cerró la primera jornada ocupando el puesto 24 de la clase E2, que lidera el austríaco Daniel Milner.

Con gran optimismo se prepara Kevin Benavides para sumar hoy una buena cantidad de puntos para el equipo y también para sus aspiraciones individuales.

Franco Caimi hizo un tiempo acumulado de 52m 44s 18, Kevin llegó con un registro de 52m 56s 46, en tanto que Luciano Benavides fue el cuarto mejor registro nacional con 55m 42s 23.

En la competencia por equipos Francia se mantiene en la cima, por lo que Argentina tendrá como objetivo seguir subiendo posiciones.

Por lo pronto, hoy más de 500 pilotos presentes buscarán dejar su sello en el circuito italiano.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...