¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian sabotaje en el vehículo de un diputado que volcó

Martes, 01 de octubre de 2013 01:54

“A los ojos del pueblo les pareció un accidente, sin embargo, para el diputado por Rivadavia Banda Norte, Dante Arroyo, el vuelco de su vehículo se debió a un sabotaje en su tren delantero”, denunció ayer en la redacción de nuestro matutino el exsenador por Rivadavia Fausto Ponciano Machuca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“A los ojos del pueblo les pareció un accidente, sin embargo, para el diputado por Rivadavia Banda Norte, Dante Arroyo, el vuelco de su vehículo se debió a un sabotaje en su tren delantero”, denunció ayer en la redacción de nuestro matutino el exsenador por Rivadavia Fausto Ponciano Machuca.

El exlegislador aseguró que existen denuncias realizadas en su momento por el legislador Arroyo acerca del probable atentado que sufrió el vehículo en el que se desplaza normalmente, pero que al momento de producirse el vuelco del mismo, a unos tresceientos metros de la cancha de fútbol de Coronel Juan Solá (Morillo) se hallaba al mando de un chofer, a quien identificó como Lorenzo Vizcarra, quien se encuentra internado en el hospital San Vicente de Paúl de al ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Fausto Ponciano Machuca dijo que hay elementos para pensar en un sabotaje en el vehículo, ya que el mismo volcó en una calle enripiada de Morillo al trabarse la dirección apenas había carreteado algunos metros.

Es imposible que haya desarrollado una velocidad tal que le hubiese hecho perder el control del vehículo, todos los testigos coincidieron que la camioneta se cruzo de imprevisto y volcó de manera espectacular.

Como saldo del accidente tres personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres jóvenes, una de ellas vinculada con la FM del pueblo, que iba a transmitir en directo desde una cancha de fútbol las alternativas de un campeonato organizado por el diputado Arroyo.

Machuca deslizó que los propietarios de la FM le solicitaron la camioneta para retirar los equipos desde la radio para llevarlos hasta la cancha de fútbol para transmitir en vivo los partidos programados para la mañana y la tarde del domingo.

“Dante Arroyo cedió gentilmente su vehículo, que se hallaba estacionado en las cercanías, y el mismo fue abordado por cuatro personas, el chofer, dos mujeres y un acompañante. Salieron por una calle de ripio y a los pocos metros la dirección se trabó en plena recta, causando el vuelco del vehículo.

A raíz del accidente Andrea Acosta, Noelia Salas, Luis Issac y Lorenzo Vizcarra resultaron con politraumatismos.

El exlegislador dijo a El Tribuno que sospechan que la camioneta fue dañada intencionalmente para provocar el accidente al diputado denunciante, pero que finalmente lesionó a dos personas ajenas a las internas políticas y que al momento del accidente se hallaban colaborando para la transmisión en directo del torneo de fútbol.

“Vine a denunciar los hechos en nombre del diputado Arroyo, porque queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias, y que si hubo atentado -como sospechamos- los responsables sean juzgados como fija la ley.

Machuca dijo que nunca en los anales de las disputas políticas en el departamento habían ido tan lejos.

El acuerdo que enrareció el clima

Fausto Ponciano Machuca reveló que en la tarde del sábado el candidato a senador Juan Carlos Romero y el diputado provincial Dante Arroyo cerraron un acuerdo político por el cual la gente de Arroyo, mayoría en Morillo y pueblos aledaños de Rivadavia Banda Norte, se volcaba junto con él en apoyo de la lista de Romero en la elección nacional, por lo cual Arroyo abandonaba las filas de los oficialistas Atta Gerala y Mashud Lapad, quienes apoyan la candidatura de Rodolfo Urtubey al Senado nacional.

“Coronel Juan Solá es un pueblo chico y la noticia del acuerdo Romero-Arroyo causó estupor en las huestes oficialistas.

Hubo amenazas veladas durante toda la tarde del sábado, dijo Machuca, pero jamás pensamos que la represalia se iba a hacer efectiva. El accidente empañó una tarde de festejos vecinales.

“Lamentablemente -se quejó el exlegislador- tememos que aparezca otra versión de los hechos y tergiversen la verdad y no se investigue el atentado, el primero del que tengo uso de razón en este pueblo del Chaco salteño, donde fui docente de escuela 25 años”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD