¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Parejas sin amor, más amigos que amantes

Martes, 01 de octubre de 2013 01:54

Por Ezequiel López Peralta

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Ezequiel López Peralta

La verdad es que la pareja es un fenómeno bien complejo. La cantidad de factores que movilizan los vínculos va mucho más allá de lo que podemos controlar. Dentro de los avatares de la vida amorosa nos encontramos con algo que, en mayor o menor medida, ocurre en todas las parejas estables: las oleadas de la pasión. Algunas parejas en realidad nunca tuvieron una química poderosa; otras sí, en sus comienzos, pero los múltiples descuidos entro otras cosas- terminaron con la magia; y luego tenemos a esas parejas que notan altos y bajos en su vida sexual, así como en otros aspectos de su relación.

La frase tan sonada de “te quiero pero no te amo” caricaturiza este proceso de desconexión erótica. Sientes cariño por tu pareja, pero ya no ese entusiasmo, el deseo intenso y la adrenalina al tope.

Ésta es la tendencia de las parejas estables entendiendo por estables a aquellas relaciones de más de dos años-, aunque no debemos perder la esperanza.

Si se trata de una pareja que no está en crisis, tienen una relación equilibrada, sin violencia y una comunicación abierta, tenemos buenas posibilidades. Es importante tener en cuenta algunas pautas básicas:

* Volviendo a ser novios: cuidar tu imagen y tu apariencia no sólo para ti, para tus relaciones sociales y laborales, sino también pensando en lo que a tu pareja le gusta.

* Reforzando la intimidad: darle tiempo al encuentro de a dos, que de repente han postergado por otros compromisos y prioridades.

* Comunicación erótica: hablar acerca de sus fantasías, las que quizás nunca se contaron, las que desean cumplir, las que sólo quieren disfrutar en un plano imaginario.

* La química de lo inesperado: utilizar la sorpresa para evitar que todo sea demasiado predecible.

* Ayudas sexuales: incorporar accesorios como juguetes eróticos y cosmética romántica.

* Adiós a la rutina: debes usar la creatividad para innovar y variar los métodos, los tiempos, los lugares, los juegos, y todo lo que pueda ser rutinario.

Con un poco de esfuerzo y de inteligencia erótica, verás como mantienes eso que caracteriza a las parejas felices: la complicidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD