¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una paleta de colores ideal para cada espacio

Martes, 01 de octubre de 2013 01:54

Los colores que elijas para tus espacios dependen del gusto personal, pero recuerda la regla 60-30-10: el 60% debe ser de un color dominante, 30% debe ser de un color secundario (normalmente el color de los muebles), y 10% debe ser un acento color.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los colores que elijas para tus espacios dependen del gusto personal, pero recuerda la regla 60-30-10: el 60% debe ser de un color dominante, 30% debe ser de un color secundario (normalmente el color de los muebles), y 10% debe ser un acento color.

En los living o sala de ingreso se puede actualizar una habitación con un color de tendencia. Se trata de añadir de manera inesperada un “wow” con una pared de acento, cojines, alfombras y otros accesorios.

¿Qué es más inesperado que un estallido de color naranja? El color mandarina, es el color perfecto para una pared de acento dramático. Es divertido y sofisticado, por lo que es el color perfecto para una habitación que busca ser versátil.

Para una oficina los colores neutros son ideales porque ayudan a mantenerse enfocado en el trabajo, pero asegúrate de elegir un tono versátil. Después de todo, tu casa no es un centro de oficinas.

Para mantenerlo neutral, sin lavar la habitación, prueba un profundo color marrón-gris. No te vas a distraer cuando estás trabajando y cuando hayas terminado, no es necesario cerrar la puerta para ocultar la oficina de las visitantes.

Espacios para compartir

Un comedor se puede complementar con los muebles. El tono debe ser brillante y divertido, trata con un color verde claro. Esto hace que la habitación parezca más luminosa y llena de aire, inclusive trae un poco de la naturaleza en su interior.

Puedes poner la mesa con mantelería formal, o hacerla casual con un mantel de lino blanco y sillas tapizadas. Sugerimos que añadas una alfombra en suaves tonos neutros para combinar.

Un color amarillo brillante y alegre es un gran color para la cocina. Es brillante, limpio y divertido, y funciona bien en una pared de acento o en toda la habitación.

El amarillo es especialmente divertido cuando se tiene gabinetes de color blanco o acabados de estilo rústico.

Lo privado

Para un elegante fondo en tu dormitorio principal, prueba con un neutro profundo. Acompáñalo con profundos acentos de color azul y convierte tu dormitorio en el lugar perfecto para relajarse.

Este color va bien con casi cualquier cosa, por lo que es el color perfecto para colgar obras de arte y tapices. Para convertir tu baño en un spa personal puedes usar una pintura de un suave color azul o verde. Agrega un poco de toallas blancas, una cortina de ducha sencilla y algunas velas, así tendrás el lugar perfecto para comenzar y terminar el día.

En fin, los espacios de tu casa, deben ser los espacios justo para tus necesidades y disfrute.

Decorar con velas

Las velas flotantes son el perfecto accesorio en el momento de decorar. Una inversión deco low cost de apariencia bonita, colorida y brindan una particular calidez y luminosidad etérea en cualquier ambiente. Las velas flotantes son velas normales y se puede utilizar colorantes en el agua para que resalten los colores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD