Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) optaron esta tarde por tomar el rectorado en protesta  por la suspensión de los concursos docentes en la Facultad de Humanidades aprobados recientemente por la resolución Nº340-13. Los manifestantes pasarán la noche adentro de la universidad y permanecerán en el edificio hasta tener alguna respuesta que consideren positiva. 

Alrededor de 130 personas marcharon primero desde las trece, para luego protestar en el Consejo Directivo y tomar el rectorado, según lo resolvieron hace pocos minutos.

Al respecto, en comunicado de prensa,  Adiunsa afirmó que esta toma se mantendrá "al menos hasta el momento de la realización de dicha Asamblea", en referencia a una posible sesión extraordinaria del Consejo Superior mañana. Sin embargo, esta todavía no fue confirmada. 

Por su parte, según informó Nicolás Hernández, delegado de la carrera de Historia por la agrupación Cepa, solicitan se demuestre la "supuesta deuda", por la que se aprobó dicha resolución. Además de la Cepa, se encontraban miembros del Partido Obrero, Franja Morada, y Frente Independiente entre otros. 

Es en el marco de dichos recortes que también cuatro docentes no habían cobrardo sus haberes y el Consejo aceptaría pagarles pero aduciendo un problema presupuestario. 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...