Atrás quedó el esguince de la muñeca izquierda que lo perjudicó en el US Open. Atrás quedaron las dolencias y las dudas. Hoy, Juan Martín tiene la certeza de estar cerrando de la mejor manera el año tenístico. Un 2013 irregular, pero con algunos puntos altos. El domingo pasado se coronó en Tokio y hoy, ante el temible Rafa Nadal, obtuvo un triunfo increíble que lo deposita en la final de Shanghai y en el Masters de Londres, jugando un tenis estupendo.

Fue 6-2 y 6-4 en el cemento asiático. Fue un partido que lo tuvo como protagonista y dominador; sometió a un Nadal que no estuvo al 100% en lo tenístico, pero que nunca regaló los puntos. El tandilense no se achicó ante el mejor del mundo: golpeó fuerte con su drive y con su saque (5 aces y un 80% de efectividad en el primer saque).
El próximo rival de Delpo será otro gigante: Novak Djokovic, el número 2 del ranking. El serbio, en el primer turno, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5. El último enfrentamiento entre ambos fue en semifinales de Wimbledon 2013, donde el europeo ganó por 7-5, 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-3. El historial está 9 a 3 para el serbio. La final se jugará mañana a las 5.30 y será televisada en directo por ESPN, a madrugar entonces para ver un gran partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...