¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionarán en Metán dos cámaras del Crimen

Sabado, 12 de octubre de 2013 02:39

En un acto que se desarrolló en la mañana de ayer quedó oficialmente inaugurada la Ciudad Judicial de San José de Metán, en la que desempeñarán sus actividades el Poder Judicial y el Ministerio Público,que antes funcionaban en distintos edificios alquilados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto que se desarrolló en la mañana de ayer quedó oficialmente inaugurada la Ciudad Judicial de San José de Metán, en la que desempeñarán sus actividades el Poder Judicial y el Ministerio Público,que antes funcionaban en distintos edificios alquilados.

“Esto tiene una gran importancia ya que estamos inaugurando edificios con una arquitectura moderna y funcional en el interior de la provincia. Hoy es un día de alegría para Metán”, dijo al El Tribuno el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.

Del acto participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Fernando Romeri, jueces y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público y otras autoridades provinciales y municipales.

El flamante inmueble cuenta con cuatro plantas. Tiene 11.500 metros cuadrados de superficie cubierta y para su construcción se invirtieron $55.532.000. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa J.C. Segura Construcciones S.A.

“Antes el ciudadano tenía que deambular de casa en casa buscando los juzgados, la fiscalía o defensoría y ahora tiene todo concentrado en un edificio moderno con circulación diferenciada”, destacó Posadas.

El presidente de la Corte anticipó a El Tribuno que serán puestas en funcionamiento dos cámaras del Crimen en el Distrito judicial del sur.

“Va a haber dos tribunales de juicio, uno va a ser habilitado primero y luego la siguiente. Ya están las oficinas que van a ocupar en el marco de la reforma penal”, concluyó.

Gran avance

La inauguración de la Ciudad Judicial de Metán representa un avance significativo para el Distrito Sur. En ella también van a funcionar dependencias del Registro Civil y Dirección General de Rentas, además de una sucursal bancaria y la delegación del Colegio de Abogados. En el subsuelo se encuentra la Alcaidía de Tránsito, donde serán alojadas las personas detenidas mientras esperan ser citadas a declarar en las dependencias del Poder Judicial y el Ministerio Público. El tránsito de los detenidos se realizará por áreas separadas del público, convirtiéndose en una de las innovaciones respecto de lo que ocurría en los edificios que ocupaba el Poder Judicial. Las instalaciones también cuentan con una cámara Gesell, que tiene una sala acondicionada para la declaración de menores.

Se encadenó un vecino en un mástil

Antes de dar inicio al acto de inauguración de la Ciudad Judicial y de la llegada del gobernador Urtubey, el vecino Raúl Eduardo Penna, de 54 años, se encadenó en un mástil de la terminal de ómnibus, ubicado frente al flamante edificio, para reclamar por terrenos que asegura que son de su propiedad y la agilización de los trámites judiciales.

“Me encadené por los problemas que estoy teniendo con los reclamos legítimos que tengo sobre el barrio Las Delicias”, dijo a El Tribuno. Policías y funcionarios del Poder Judicial de Metán trataron de persuadir a Penna para que deponga la actitud antes de iniciarse el acto inaugural. Le confirmaron una audiencia para el 5 de noviembre, a las 10, con el juez Correccional, Sebastián Fucho, quien luego llegó al lugar y dialogó con el vecino. Luego Penna se sacó las cadenas para reunirse con funcionarios del Ministerio de Justicia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD