Las palabras ya están de más... el gran sueño empezó a cobrar vida. Hoy se levantará el telón para la segunda edición del gran festival “Salta, Alma y Vida del Folclore”, que se desarrollará en el autódromo Martín Miguel de Gemes. El inicio del encuentro está previsto para las 20.

El Chaqueño Oscar Palavecino, Los Tekis y Los Nocheros, serán las figuras centrales de esta noche.

La cartelera se completará con: Nacho y Daniel, David Leiva, Federico Maldonado, Coroico, La Mira, Silvia Barrios y Kamila Reynoso.

Mañana domingo, el programa será el siguiente: Sergio Galleguillo, Los Huayra, Grupo Ternura, Canto 4, Los Izkierdos de la Cueva, Gaby Morales, La Cantada, Paola Arias, Vanesa Paz y Los Teucos.

El objetivo del espectáculo musical es perdurar por siempre y devolverle a los salteños el festival que se merecen. Esta tierra se debe abrazar a una convocatoria de gran envergadura, ya que los grandes protagonistas de este género musical nacieron bajo este suelo.

El festival se realizará en un playón asfaltado de 70 x 230 metros, con capacidad para más de 20 mil personas. Por primera vez en un festival folclórico de nuestra provincia se utilizará entradas magnéticas por molinete. El sonido, escenario y las luces estarán a cargo de Castro, de La Rioja, uno de los mejores empresas del país.

“Salta debe ser, en la práctica, el centro y el eje motor del movimiento folclórico argentino. Con esta idea, seguimos en la organización de esta fiesta que pretende quedarse enraizada definitivamente en nuestra provincia”, dijo Alejandro Palacios, uno de los organizadores.

Las puertas de acceso para el ingreso del público se habilitarán esta tarde a partir de las 19.

Los detalles

  • Para este show,que prevé reunir a miles de espectadores, se colocarán sillas para las preferenciales y plateas; también se instalarán tres tribunas populares para más de 2 mil personas.
  • El escenario se montará cerca de la torre de control, mientras que las fondas estarán ubicadas en la zona de boxes. Se utilizarán los baños del autódromo, además de 50 baños químicos. Amplia capacidad para los vehículos.
  • Llegarán los corredores 2A, 2B y 2G. Se reforzarán las unidades del 2A. Habrá recorridos cortos de la terminal al autódromo y viceversa.

El programa

20.00: Iris Paz
20.20: Pedro y Ricardo
20.50 Kamila Reynoso
21.20: La Mira
21.50: Silvia Barrios
22.20: Nacho y Daniel
23.00: Federico Maldonado
23.40: Los Nocheros
1.10: Chaqueño Palavecino
2.50: Los Tekis
4.20: David Leiva
5.00: Coroico

Para Mañana

20.00: Camila Suárez
20.20: La Coartada
20.50: Los Teucos
21.30: Vanesa Paz
22.00: Paola Arias
22.30: La Cantada
23.10: Canto 4
00.00: Gaby Morales
00.50: Los Huayra
2.30: Sergio Galleguillo
4.00: Los Izkierdos de la Cueva
5.00: Grupo Ternura

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...