Pese a haber protagonizado un gran partido Juan Martin Del Potro no pudo ante Novak Djokovic, que se impuso por 6-1, 3-6, 7-6. De esta manera el tenista serbio conquistó por segunda vez el Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, al deshacerse en la final del argentino Juan Martín del Potro.
El cabeza de serie número 1 (lo era a pesar de haber perdido recientemente la cabeza del ranking de la ATP en favor de Rafa Nadal) comenzó mandando en el partido por el título, llevándose la primera manga sin grandes problemas por 6-1.
En el segundo set se igualaron las fuerzas y Del Potro aprovechó las debilidades de su oponente para imponerse por 6-3 y nivelar una final que comenzaba a verse tremendamente competida.
La manga final fue una dura y épica batalla que se prolongó notablemente y que se mantuvo con la igualada hasta el 6-6, pero todo se decidió en la muerte súbita, y en ella Djokovic se impuso, aprovechando su mayor frescura en la recta final del duelo.
El serbio reedita así su título en Shanghai tras ganarlo en 2012 en la final ante Andy Murray (campeón de las dos ediciones anteriores), y se postula como uno de los candidatos a los grandes títulos que quedan en el tramo final de temporada, como el Masters 1.000 de París o la Copa de Maestros en Londres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...