¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temporal en Salta: el granizo, la lluvia y el fuerte viento dejaron un muerto

Lunes, 14 de octubre de 2013 16:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una fuerte tormenta sorprendió esta tarde a los salteños. En la zona norte de la ciudad de Salta, la lluvia, el fuerte viento y el granizo hicieron estragos. Lo peor ocurrió en el canal de Corrientes e Ituzaingó, donde un hombre fue encontrado sin vida, informó la Policía.

"A las 16:56 ingresó un llamado al SE911 alertando sobre la presencia de una persona que se estaría ahogando en el canal de calle Corrientes e Ituzaingó. La Policía rastreó la zona pudiendo ubicar el cuerpo de un hombre, que sería indigente, en Alberdi al 900 el cual no presentaba signos vitales", reza el parte de la Policía.

Desde la fuerza informaron que médicos y policias trabajan en el lugar.

En tanto, otro indigente fue rescatado por la Policía y voluntarios en el canal de Mendoza y Esteco.

Otros incidentes

Según informaron desde Prevención y Emergencia de la Municipalidad no hay evacuados aún, pero si una manzana completa de barrio Unión, cerca de la vía está totalmente anegada. Y en barrio Juan Pablo II, también en el norte de la ciudad, el granizo perforó los techos de chapa de las casas.

En el Valle

En el Valle de Lerma, principalmente en Cerrillos hubo fuertes lluvias esta tarde, con vientos huracanados de 60 a 70 km, breve granizo y pequeño.

Cayó mucha agua. Solo en 15 minutos colapsaron los desagues, por lo que las rutas y calles se inundaron. Luego siguió lloviznando en la zona. Los sectores críticos son la zona conocida como paraje La Falda entre Cerrillos y La Merced. En la ruta 68, aconsejan circular con precaución y también en la curva de Sumalao entre La Merced y El Carril.

PUBLICIDAD