Los hermanos Benavides no pierden la pasión ni las ganas de subirse a una moto y correr en cuanta competencia de enduro se realice en el país. Luego de competir en lo Six Days en Cerdeña, Italia, Kevin y Luciano viajaron a Tucumán, donde ayer compitieron en la 23ª edición del Rally Transmontaña de enduro, y se quedaron con el primer puesto de la clasificación general.
Por primera vez un par de hermanos lograron treparse a lo más alto del podio de la tradicional competencia, que contó con más de 700 corredores. Para Kevin es su tercera victoria, ya que fue campeón haciendo dupla con su padre Norberto Benavides y junto a un piloto tucumano. En tanto, Luciano vive su primer triunfo en la general.
Si corriendo individualmente son difíciles de vencer, mucho más si lo hacen como equipo. A diferencia de otras competencias, el Transmontaña se corre en equipos y el trabajo en conjunto pasa a ser fundamental.

“Estamos muy felices por el primer puesto en el Transmontaña. Es la primera vez que un par de hermanos ganan la general, y que seamos nosotros nos llena de satisfacción. El circuito se presentó complicado en algunos sectores, ya que se levantó polvo en varios tramos y esto formaba una nube que dificultaba la visualización. Tuvimos que ser precavidos, pero logramos superar a varios corredores en el trayecto”, comentó Kevin Benavides, quien viene de ganar su tercera medalla de oro en el Six Days. En la misma prueba, Luciano sumó la medalla de plata que ahora acompaña a la de bronce lograda en Alemania 2012.
La competencia se desarrolló entre las localidades tucumanas de Vipos y La Sala, al noroeste de la provincia; el circuito presentó una extensión de 150 kilómetros con diferentes tipos de terrenos que hicieron más dificultosa la prueba. “Hubo sectores que estaban muy rotos y tuvimos que marcar camino por otro lado para no caernos o perder minutos”, agregó el mayor de los Benavides.
Los hermanos sumaron un nuevo lauro a la temporada, que ya los vio ganadores en el Campeonato Argentino y a nivel local. Kevin ganó todas las fechas del certamen nacional y, además, ostenta el título panamericano. Aún les restan desafíos por cumplir en la temporada y las chances de sumar más triunfos siempre están presentes a nivel nacional, local o internacional.

Invitación a Ecuador

Kevin Benavides podría volver a competir a nivel internacional en los próximos días. El salteño espera la confirmación a una prueba de enduro extremo que se realizará el próximo fin de semana en Ecuador. Kevin realizó la invitación días atrás y de concretarse viajará en los próximos días. El piloto viene de competir en Cerdeña, Italia, y le sumaría un nuevo destino a su temporada.
En tanto, Luciano Benavides correrá una nueva fecha del Campeonato Salteño el próximo domingo, en La Merced.


NUEVA MARCA
Récord de inscriptos

Un nuevo récord de inscriptos se registró en la 23ª edición del Rally Transmontaña. Los organizadores anunciaron que más de 700 pilotos se dieron cita en Tucumán para una de las pruebas más importantes de la temporada. Los corredores coparon el sábado pasado la plaza Independencia en la largada simbólica y, a primera hora de ayer, comenzaron a instalarse en Vipos, el nuevo punto de largada que reemplazó al tradicional de San Pedro de Colalao (desde allí se largó en 20 de las 23 ediciones de la competencia).

EN LA MERCED
Sexta fecha del certamen local

El próximo domingo se correrá la sexta fecha del Campeonato Salteño de Enduro. La prueba se realizará en finca La Cañadita (excafetódromo) de La Merced. El sábado iniciará la actividad con los entrenamientos, previo pago de la inscripción; para el domingo está previsto que las categorías compitan desde las 9.30; la premiación se realizará después del mediodía.
Las divisiones que competirán son Senior, Master A, Master B, Junior, Principiantes, Promocionales, Infantiles A e Infantiles B. La fecha reunirá a los mejores corredores de Salta y la región.
 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...