.En base a un proyecto elaborado por la docente de la escuela Antonio Fernández Cornejo, de Campo Santo, los alumnos de 5º grado realizaron una campaña de recolección de elementos útiles paras ser donados a los abuelos internados en el sector de geriatría del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes.
El proyecto se hizo como adhesión al Día Nacional del Estudiante Solidario, que fue recordado el pasado 8 de octubre.
“Una vez aprobado el proyecto, decidimos que sean los alumnos los encargados de elegir la institución a la cual se realizarían las donaciones, y todos coincidieron en que el geriátrico era el más apropiado”, expresó la docente Marcela Domínguez.
La campaña consistió en conseguir elementos útiles para los beneficiarios, en particular enseres de uso cotidiano y de primera necesidad como son máquinas de afeitar, jabón, toallas, papel higiénico, pañales descartables y ropa de cama, entre otros objetos de uso frecuente.
“También incluimos cartitas para cada uno de los abuelos. Lo ideal hubiese sido traer los niños para que interactúen con los abuelos, porque eso les hace bien, pero no era posible traer a tantos alumnos hasta el hospital”, expresaron las docentes.
Esta acción solidaria se va a repetir todos los años, aunque es posible que se cambien los destinatarios.
Cabe recordar que la elección del 8 de octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario” apunta a homenajear a los nueve alumnos/as y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que perdieron su vida en un accidente acontecido en la provincia de Santa Fe.
Los estudiantes regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela 375 del paraje El Paraisal, provincia de Chaco, escuela que la institución ECOS apadrina desde el año 1994.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...