¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un ladrón atemoriza a los vecinos tras dos robos seguidos

Martes, 15 de octubre de 2013 01:40

El primero de los robos ocurrió el viernes a las 9 y el segundo, el domingo a las 20. Los dos hechos fueron en la calle Adolfo Güemes, de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primero de los robos ocurrió el viernes a las 9 y el segundo, el domingo a las 20. Los dos hechos fueron en la calle Adolfo Güemes, de esta capital.

Un delincuente tiene en vilo a los vecinos y comerciantes del macrocentro capitalino, tras dos robos cometidos en 48 horas en la misma calle y a mano armada.

El primero de los asaltos ocurrió el viernes pasado en la calle Adolfo Gemes al 600, aproximadamente a las 9, cuando el ladrón, de 22 años, ingresó a un consultorio con un arma de fuego, le apuntó a la empleada del lugar y le pidió dinero.

Sin embargo, la víctima se negó a contribuir con el delincuente y forcejeó con el joven hasta caer de cabeza a un escritorio y sufrir un corte profundo.

Por ese motivo, el agresor se dio a la fuga y no pudo llevarse la recaudación del comercio.

La víctima recién pudo recuperarse el domingo y ese mismo día fue a la comisaría 1 a radicar la denuncia del hecho. Pero cuando lo hizo, se llevó una sorpresa al ver ingresar a su agresor, detenido. De inmediato, la mujer gritó que esa era la persona que había querido robarle.

El joven fue detenido el domingo después de otro robo frustrado en la misma calle, al 300, cuando intentó ingresar a una casa aproximadamente a las 20 y se activó la alarma.

Al escuchar la señal, el dueño de la vivienda salió a la calle y lo vio trepar a los techos, pero cayó de los techos y fue atrapado por otro vecino de la zona.

Momentos después llegaron los efectivos y lo detuvieron, para luego trasladarlo a la seccional ubicada en la intersección de las calles General Gemes y Deán Funes.

Al llegar a la comisaría, escuchó los gritos de su víctima anterior, pero fue trasladado de inmediato hacia el hospital San Bernardo por las lesiones sufridas en la caída.

En el centro médico, por órdenes del Juzgado Correccional y de Garantías 5, quedó custodiado por los uniformados para luego ser trasladado hacia la Alcaidía Judicial.

Preocupación

Los vecinos del macrocentro están preocupados por la ola de robos sufrida en el último tiempo y dijeron que los delincuentes “ya no respetan ni a los policías que están a pocos metros de nuestras casas”.

Cabe recordar que a mediados de junio pasado, un grupo de delincuentes se burló de la fuerza de seguridad al robar en el local de Miguel Llaó, ubicado frente a la Central de Policía. Ese día, en conferencia de prensa, el comisario Marcelo Lami, admitió que fue “una cachetada”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD