¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran huesos en un prostíbulo en donde habría estado Marita Verón

Martes, 15 de octubre de 2013 19:04

Antropólogos forenses y efectivos de Gendarmería hallaron hoy huesos que podrían ser humanos al realizar excavaciones en inmuebles donde funcionaron cuatro prostíbulos regenteados por Irma Medina, y en los que habría estado retenida Marita Verón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antropólogos forenses y efectivos de Gendarmería hallaron hoy huesos que podrían ser humanos al realizar excavaciones en inmuebles donde funcionaron cuatro prostíbulos regenteados por Irma Medina, y en los que habría estado retenida Marita Verón.

Medina es la mujer que en el juicio por la desaparición de la joven estuvo acusada de haberla comprado y esclavizado sexualmente.

Marita está desaparecida desde el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años y un hijo, y su madre Susana Trimarco (que creó la fundación María de los Ángeles, que brinda asistencia a las víctimas de trata) la busca desde ese momento.

El operativo se inició esta mañana y está previsto que dure varios días, según informó Infojus Noticias ya que con la colaboración de antropólogos forenses y Gendarmería se efectuarán excavaciones en los sitios donde funcionaron los prostíbulos ‘Candy‘, ‘Candilejas‘ y ‘Desafío‘.

Además se trabajará en un cuarto local que aún no ha sido identificado por las autoridades judiciales.

Los sitios allanados eran propiedad de Lidia Irma Medina, alias ‘Mamá Lily‘, la mujer que en el juicio por la desaparición de la joven estuvo acusada de haberla comprado y esclavizado sexualmente.

A mediados de agosto pasado la policía de la provincia de Tucumán no tuvo éxito al buscar los restos de Marita en el fondo de uno de esos terrenos.

‘Todavía no está ciento por ciento acreditado que se trate de restos humanos. Pero se van a hacer las pericias correspondientes‘, expresó Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex).

El funcionario judicial viajó a La Rioja para participar del operativo y dejó en claro que ‘si bien no hay muchas expectativas, los trabajos recién comienzan‘.

La causa abierta tras la elevación a juicio del primer expediente tuvo como resolución la sentencia que en diciembre pasado absolvió a todos los imputados con la firma de los jueces tucumanos Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano.

Esa causa es de 2004 y se caratuló como ‘búsqueda de paradero‘, pero estos nuevos allanamientos tuvieron lugar tras la declaración de una víctima de trata quien afirmó que entre 2002 y 2003 estuvo secuestrada en los prostíbulos de ‘Mamá Lily‘.

Medina murió en febrero de 2013 y y sus hijos José Fernando ‘Chenga‘ y Gonzalo Gómez figuraban entre los acusados que fueron absueltos que no pudieron ser condenados por la desaparición de Marita, pero los jueces los consideraron parte de una ‘red de trata internacional‘ que debía ser investigada.

Respecto del operativo que comenzó este martes en la capital riojana, Carlos Garmendia, letrado de la Fundación María de los Ángeles, expresó que los nuevos hechos se encuadran en ‘la búsqueda permanente que hacemos de Marita‘.

El abogado tucumano que acompaña a Susana Trimarco en la pesquisa sobre búsqueda de su hija atribuyó el surgimiento de nuevos datos a la reciente muerte de Irma Medina, ya que desde entonces ‘más personas se animaron a hablar‘.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD